Destruidos cinco artefactos explosivos y un campo minado

Publimayo

EJC 6 DIV

Tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional localizaron un campo minado, cinco artefactos explosivos, neutralizaron una caleta con material de guerra y sostuvieron un combate de encuentro contra las Farc, en operaciones adelantadas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En la vereda El Brillante del municipio de El Paujil, Caquetá, unidades del Batallón de Combate Terrestre No.87, agregadas operacionalmente a la Décima Segunda Brigada, localizaron un campo minado instalado por terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc, al mando de Raúl Gómez Urrea, alias “Wilmer”.

El campo minado, destruido de manera controlada, estaba conformado por cinco minas de alto poder, compuestas por pentolita y metralla, en tubos de pvc, con sistema de alivio de presión y tensión, listo para ser detonado, con el propósito de causar una importante afectación en las unidades militares.


Publimayo

Igualmente, soldados del Batallón de Infantería No.34 “Juanambú”, de la Décima Segunda Brigada, localizaron tres artefactos explosivos, cada uno con un peso aproximado de 250 gramos y compuestos por anfo y metralla, en operaciones adelantadas en la vereda Buenos Aires del municipio de Belén, Caquetá.

De acuerdo con las informaciones, los explosivos, destruidos por expertos de la unidad militar, fueron instalados por integrantes de la cuadrilla 49, cuyo máximo cabecilla es el terrorista Wilson Peña Maje, alias “Mojoso”.

Asimismo, tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva localizaron y destruyeron de manera controlada dos artefactos explosivos, en operaciones adelantadas en el departamento de Putumayo.

El primero de ellos en la vereda Nuevo Porvenir del municipio de Puerto Asís, cuando unidades del Batallón de Artillería No.27 ubicaron un artefacto explosivo instalado por terroristas de la cuadrilla 48 en un paso obligado de la comunidad.


Publimayo

El segundo, ubicado en la vereda El Vergel del municipio de Puerto Caicedo, compuesto por pentolita y metralla, que fue destruido por unidades del Batallón Plan especial Energético y Vial No.9.

En el procedimiento de destrucción del artefacto, los soldados sostuvieron un combate de encuentro contra los integrantes de la cuadrilla 32, al mando de Orlando Molano, alias “Caballo”, responsables del intento de atentado terrorista, sin que se presentaran novedades en las tropas.

Finalmente, tropas del Batallón de Ingenieros No.12, de la Décima Segunda Brigada, localizaron una caleta con material de guerra, perteneciente a la tercera cuadrilla de las Farc, cuyo máximo cabecilla es conocido con el alias de “Duberney”.

En la caleta, ubicada en la vereda Maracaibo del municipio de Florencia, las tropas se incautaron de cinco proveedores para fusil AK-47, un proveedor para fusil calibre 7,62, un proveedor punto 50, una granada de 40 milímetros y cerca de 500 cartuchos de guerra de diferentes calibres.


Publimayo

Deja un comentario