Por amenazas dos periodistas salen del Putumayo

 Por : German de Jesus Arenas Usme.

Luego de recibir serias amenazas de muerte contra sus vidas dos periodistas en Mocoa Putumayo tuvieron que abandonar la ciudad en las últimas horas bajo medidas de seguridad.

William Andrés Ruano y Cristina Rodríguez Benavides, quienes venían laborando para un medio escrito de la región fueron objeto de fuertes amenazas de muerte por desconocidos quienes los abordaron por separados en diversos puntos de la ciudad donde les manifestaron textualmente: “se van o se mueren”.

Según los dos comunicadores quienes son esposos y tienen un pequeño hijo, informaron de las amenazas a las autoridades y a la Fundación de Libertad de Prensa Flip, para buscar seguridad para ellos y su hijo.

Los mismos afectados manifiestan no saber de donde provienen las amenazas, pero si coinciden que las mismas son producto de su trabajo investigativo y denunciante que venían realizando en el periódico. “Pueden venir de la guerrilla o de la delincuencia común o del narcotráfico” señalo Ruano.

Los desconocidos también amenazaron a unos de los voceadores del periódico, según informo el mismo comunicador.

Es la tercera amenaza de muerte que se registra contra un periodista en el presente año en el Putumayo, el primer caso se presento en Puerto Asís el pasado 7 de febrero cuando el periodista Armando Sáenz de la emisora comunitaria recibió amenazas de muerte también por desconocidos.

Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. En Putumayo, es típico que los cobardes recurran a este tipo de prácticas para hacerte desistir del trabajo en búsqueda de la verdad, se crean cuentas anónimas en redes sociales, recurren a mensajes por E-mail, panfletos y hasta mensajeros personales, pero en nuestras manos esta si callamos o seguimos aun consientes de arriesgar nuestra propia integridad personal… tuve la oportunidad de conocer a William Andrés Ruano, por cierto en reiteradas ocasiones apoyo nuestras causas sin ningún interés más que informar con responsabilidad, a él y su esposa en estos momentos de dificultad, mil bendiciones…

  2. Eso huele a refugio en el exterior…??????? el vijeo truco de los que quieren irse de gorra para otro pais..

Comments are closed.