Sensible fallecimiento del Alguacil Mayor del Pueblo Camentsa

(a la izquierda, Taita Diego Ramon Sijindioy)

Por : Carlos Esteban Patiño

De luto se encuentra el pueblo Camentsa de Sibundoy por a por la desaparición del taita diego Ramón Sigindioy…un hombre que mencionaba que todo lo que decía lo escribía en el alma.

El taita se desempeñaba como alguacil mayor del cabildo mayor en uaman tabanoc. (Pueblo indígena Camentsa), su deceso se produjo en la tarde de ayer jueves 28 de febrero a causa de una complicación en su salud.

El pueblo Camentsa en acompañamiento le hicieron un sentido recibimiento en el municipio de Sibundoy hasta la morgue ubicada en el centro de salud Santiago Rengifo del mismo municipio y debieron instalar una carpa, debido que su necropsia, no se podía realizar hasta el día de hoy 1 de marzo.

Quedan recuerdos muy importantes en los hermanos Camentsa, como sus palabras en el carnaval del perdón donde se refirió a la unidad y al legado que debe preservarse entre las comunidades indígenas.

Paz en la tumba del Alguacil mayor del Pueblo Camentsa.

Share This Post

5 Comments - Write a Comment

  1. Desde su temprana juventud, se destaco como un lider y un verdadero taita, paz en su tumba..

  2. Desde su temprana juventud, se destaco como un lider y un verdadero taita, paz en su tumba..

  3. mucho dolor por la gran perdidade nuestru gran hermano kamentsa pero al la vez felicidad por sus palabras de sabiduria y unidda a nuestros pueblos hoy sus palabras estararan en nuestra memoria paz en su tumba a nuestro hermano un gran lider de nustros pueblos.

Comments are closed.