Putumayo con desabastecimiento por culpa del paro cafetero

Por : Germán Arenas Usme

El rigor del bloqueo vial que adelanta los caficultores en regiones del Huila como medida de hecho de un paro que llega a su cuarto día comienza a generar sus primeros efectos en el departamento del Putumayo por el desabastecimiento que en combustible y alimentos que comienza a registrarse en esta zona al sur del país.

Hoy las estaciones de servicio de Mocoa no cuentan con una sola gota de gasolina y acpm para la venta al publico, la empresa que suministra el gas domiciliario comenzó que restricción del servicio entre las siete de la noche a cinco de la mañana, y además varios alimentos básicos de la canasta familiar comienzan a escasear, sin contar la falta de transporte de pasajeros y carga hacia el interior del país.

El bloqueo de los caficultores en la vía Mocoa-Neiva, no permite que estos elementos de vital importancia ingresen al departamento. Centenares de viajeros y de carga en espera que se levante el bloqueo para poderse movilizar, además de los 10 mil barriles diarios de crudo que no han podido llegar a las refinerías en Neiva y Cartagena.

Las perdidas económicas por el paro superan casi los 5 mil millones de pesos según la Cámara de Comercio del Putumayo y los gerentes de las empresas de transporte de carga y pasajeros que operan en la región.


Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. Ya, se encontró el culpable perfecto para justificar la negligencia del estado, ahora nuestros humildes campesinos que en un derecho legítimo protestan por sus derechos, son satanizados, son culpables, que cosas más absurdas, deberíamos informarle al mundo que Putumayo, es uno de los departamentos más prósperos en riqueza natural entre ella abunda la riqueza hídrico – Energético, ero lastimosamente se llevan todo el petróleo y luego no venden la gasolina más cara del mundo, que para contentillos de políticos de turno nos subsidian 50.000 galones mensuales en el caso de la capital, y que además de eso nos regulan el combustible, que tal si invertimos las cosas y regulamos la explotación de hidrocarburos y los obligamos a pavimentar la malla vial y a generar fuentes de empleo, será que si se puede???

  2. Ya, se encontró el culpable perfecto para justificar la negligencia del estado, ahora nuestros humildes campesinos que en un derecho legítimo protestan por sus derechos, son satanizados, son culpables, que cosas más absurdas, deberíamos informarle al mundo que Putumayo, es uno de los departamentos más prósperos en riqueza natural entre ella abunda la riqueza hídrico – Energético, ero lastimosamente se llevan todo el petróleo y luego no venden la gasolina más cara del mundo, que para contentillos de políticos de turno nos subsidian 50.000 galones mensuales en el caso de la capital, y que además de eso nos regulan el combustible, que tal si invertimos las cosas y regulamos la explotación de hidrocarburos y los obligamos a pavimentar la malla vial y a generar fuentes de empleo, será que si se puede???

  3. Ya, se encontró el culpable perfecto para justificar la negligencia del estado, ahora nuestros humildes campesinos que en un derecho legítimo protestan por sus derechos, son satanizados, son culpables, que cosas más absurdas, deberíamos informarle al mundo que Putumayo, es uno de los departamentos más prósperos en riqueza natural entre ella abunda la riqueza hídrico – Energético, ero lastimosamente se llevan todo el petróleo y luego no venden la gasolina más cara del mundo, que para contentillos de políticos de turno nos subsidian 50.000 galones mensuales en el caso de la capital, y que además de eso nos regulan el combustible, que tal si invertimos las cosas y regulamos la explotación de hidrocarburos y los obligamos a pavimentar la malla vial y a generar fuentes de empleo, será que si se puede???

Comments are closed.