Paro cafetero afecta transporte en el Putumayo

El bloqueo no sólo afecta a las empresas transportadoras de pasajeros y carga sino a las 130 tractomulas que a diario circulan por este eje vial con 10.000 barriles de crudo.

CARACOL 

Centenares de viajeros no han podido desplazarse por la vía Mocoa-Bogotá, debido al bloqueo que adelantan caficultores del vecino departamento del Huila a la altura de los municipios de Pitalito y Gigante.

Los caficultores de estas zonas han bloqueado la vía y no permiten el paso vehicular.

En tal razón las cuatro empresas que operan en el Putumayo cancelaron el despacho de sus buses en las rutas Mocoa-Bogotá, Mocoa-Medellín, Mocoa-Pereira y Manizales, y viceversa desde el pasado lunes.

El bloqueo no sólo afecta a las empresas transportadoras de pasajeros y carga sino a las 130 tractomulas al servicio de las compañías petroleras que a diario circulan por este eje vial con 10.000 barriles de crudo para las estaciones de Ecopetrol en Neiva y Cartagena, lo que genera las primeras pérdidas económicas.

Hay que anotar que no hay alternativas terrestres para comunicarse desde el Putumayo con el interior del país, solamente vía aérea con costo de pasajes superiores a los 300.000 pesos por trayecto.


Share This Post

3 Comments - Write a Comment

Comments are closed.