Ecopetrol, cierra camino veredal de 15 años atrás

Publimayo

Campesinos denuncian que Ecopetrol, cierra el camino hacia el Caimán. Foto : Horacio Villarreal

Por : Horacio Villarreal

Campesinos de la vereda El Caimán, y autoridades de la inspección de Arizona, en el municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), denunciaron lo que según ellos denominan un atropello por parte de Ecopetrol, al cerrarles el paso por un camino que aseguran tiene más de 15 años de existencia.

Eduardo Uribe, campesino de la vereda, El caimán, ubicad a más de dos horas de Arizona, se pronunció. “Hace aproximadamente quince años vivo en la zona y nunca nos han obstruido la vía que es pública y nosotros la necesitamos”.

La Inspectora de Arizona, Patricia Salazar, manifestó. “Hay personas que va al despacho a solicitar un permiso para poder pasar en el pozo la Alborada, en la vía que hay de Arizona a la vereda El Caimán, porque resulta que el ejército, no los deja pasar les han cerrado el paso con alambre de púa”.


Publimayo

Por su parte el diputado Euler Guerrero, quién visito la zona en compañía del secretario de gobierno departamental Javier Rosero, se pronuncio. “Este caso lo vamos a dar a conocer a la Defensoría del Pueblo, a la procuraduría y de igual forma a la fiscalía, porque una situación de estas no puede estar ocurriendo en esta inspección, además porque la comunidad reclama una quebrada que esta pasado el reten que tiene el ejercito aquí, es prácticamente un sitio turístico donde la gente se baña y aparte de impedir el paso Ecopetrol, la está contaminando”.

El pozo la Alborada, está ubicado a menos de quinientos metros del Arizona, y el año pasado fue dinamitado por la guerrilla, ahora Ecopetrol, ha movilizado gran cantidad de maquinaria pesada para su recuperación, por que han cerrado con alambra de púa un lote considerable incluyendo el camino hacia el Caimán.

El impacto de contaminación sobre una pequeña quebrada es total y los campesinos se quejan porque hay fincas con ganado que toman el agua de dicha quebrada. La comunidad también denunció la contaminación sobre el río Picudo, generada por la batería Mansoya y nos invitaron a hacer un recorrido que se tiene previsto para los próximos días.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario