Minvivienda pide transparencia en el programa de viviendas gratis en Putumayo

Por: German Arenas Usme

El ministro de vivienda German Vargas Lleras, le solicito a la comunidad de los municipios de Puerto Caicedo, Valle del Guamuéz, San Francisco y Colón, que ejerzan un estricto control en el tema de construcción y entrega de los cuatro proyectos de Vivienda de Interés Prioritario.

Vargas Lleras, solicito a los habitantes de estas poblaciones del Putumayo para que se conviertan en veedores de las obras y su adjudicación, recordando que las casas se entregaran a población vulnerable, y desplazada mediante un censo preestablecido por las alcaldías. “Ninguna persona que tenga vivienda propia podrá ser beneficiaria de estos proyectos” señalo el ministro.

Las 692 casas a construir en esta zona del país de las 902 proyectadas para este departamento, se debe de emplear mano de obra de la región y la compra de los materiales deben de hacerse en su mayoría en el comercio de los 4 municipios puntualizo Vargas Lleras.

El mismo ministro le hizo exigencia a la firma constructora para que cumpla con el tiempo de entrega de las viviendas y con la calidad de construcción de las mismas.

Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. me gustaria que estas viviendas llegaran directamente a las familias realmente pobres y que hayan vivido toda su vida en esos municipios, tambien me gustaria que con estas vivienda se pagen favores politicos o se les de a los de la rosca.

  2. ay que tener ojo vivo, que de pronto se quieren colar los aprovechados, y le quitan al mas necesitado su CASITA, mas !veeduria!

Comments are closed.