Día Internacional del Cáncer Infantil

Publimayo

FernandoOchoa

Hoy 15 de febrero se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL, importante fecha para reflexionar acerca de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y el derecho que tienen los niños y niñas a recibir un tratamiento adecuado.

En nuestro país los tipos de cáncer que más afectan a los pacientes pediátricos son la leucemia, el linfoma, los tumores cerebrales y los sarcomas de tejido blando. De acuerdo con el Ministerio de Salud: “Un problema de alto impacto en salud pública es el cáncer infantil porque anualmente se diagnostican 2.200 nuevos casos.”


Publimayo

Es importante conocer que la Ley 1388 de 2010 “Por el derecho a la vida de los niños con cáncer en Colombia”, establece que a partir de la confirmación del diagnóstico de Cáncer y hasta tanto el tratamiento concluya, los aseguradores AUTORIZARÁN TODOS LOS SERVICIOS QUE REQUIERA EL MENOR, de manera inmediata.

Con la obligatoriedad en la atención se busca disminuir de manera significativa, la tasa de mortalidad por cáncer en los niños y personas menores de 18 años, a través de la garantía por parte de los actores de la seguridad social en salud, de todos los servicios que requieren para su detección temprana y tratamiento integral.

Por último, recalco que como padres de familia debemos hacer que nuestros hijos lleven hábitos de vida saludables y estar atentos a cualquier signo de alarma que presenten, para acudir de forma inmediata a los servicios de salud.


Publimayo

FERNANDO OCHOA
Representante a la Cámara
Departamento del Putumayo


Publimayo

Deja un comentario