Alcaldes de Putumayo y MinEducación llegaron a acuerdos sobre cómo invertir los recursos para calidad educativa

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Alcaldes de todos los municipios del departamento presentaron los acuerdos para el uso de recursos de calidad del Sistema General de Participaciones y recursos propios para garantizar, conjuntamente con la administración temporal y la gobernación, el acceso, permanencia y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación de los estudiantes de esta región.

Los compromisos anunciados fueron el resultado de mesas de trabajo realizadas en sus municipios con diferentes actores de la comunidad educativa, tales como docentes, directivos docentes y secretarios de educación.
Bogotá, 15 de febrero de 2013. MinEducación. Los alcaldes de todos los municipios del departamento de Putumayo (13 en total), acompañados del Gobernador del departamento, presentaron este 13 de febrero al Ministerio de Educación Nacional, la Dirección de Apoyo Fiscal y la Procuraduría Delegada para la Descentralización, en una mesa de trabajo, los acuerdos a los que llegaron con sus comunidades sobre cómo invertir sus recursos para calidad educativa este año.

Los acuerdos son el resultado de unas mesas de trabajo territoriales en las que participaron docentes, directivos docentes de instituciones educativas, secretarios de educación y autoridades locales, logrando de esta forma revisar las necesidades de las instituciones educativas y del sector, y definir las prioridades de inversión.


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Durante la jornada llevada a cabo en el Ministerio de Educación, los alcaldes de Mocoa, Puerto Carreño, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguizamo, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamez y Villa Garzón, fueron contando cómo se comprometieron con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y propios para financiar el transporte y alimentación escolar, el pago de servicios públicos, la dotación institucional y el desarrollo de proyectos de mejoramiento de infraestructura, entre otros, con el fin de garantizar la adecuada prestación del servicio educativo.

La suma de esfuerzos de autoridades locales, departamentales, de los diferentes actores de la comunidad educativa, la administración temporal y del Ministerio de Educación, redundarán en beneficio de los estudiantes.

La mesa de trabajo de este miércoles contó, además, con la participación de la Administradora Temporal, la Procuraduría Delegada para Descentralización y Entidades Territoriales, la Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y representantes de rectores y docentes del departamento.

FIN/JGO/OAC


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