Representante Ochoa plantea fórmulas para solucionar el desabastecimiento de combustibles en el Putumayo

Publimayo

En reunión sostenida con el señor Ministro de Minas y Energía Dr. FEDERICO RENGIFO, el Representante FERNANDO OCHOA, acompañó a los Alcaldes de los distintos Municipios del Putumayo, así como al señor Gobernador Encargado del Departamento, realizando un análisis de la situación que se viene presentando por el desabastecimiento de combustibles en toda la región, cuyo fenómeno se agudiza entre el 15 o 20 de cada mes, fecha en la cual, el cupo que tiene asignado cada Municipio se agota.

El representante OCHOA, le solicitó de manera expresa al señor Ministro de Minas, que se realice un estudio real acerca del consumo de combustible en el Putumayo, para proceder a aumentar el cupo, de acuerdo con las necesidades reales de la población putumayense.


Publimayo

En la reunión, se plantearon como problemáticas el contrabando, el consumo de grandes cantidades de combustible por parte de las Empresas Petroleras, sus contratistas, para lo cual el señor Ministro de Minas recordó que las personas naturales y/o jurídicas que tengan un consumo mensual superior a veinte (20.000) mil galones no podrán ser beneficiarias del subsidio al combustible, quienes deberán abastecerse con comercializadoras industriales, para cual afirmó el Dr. RENGIFO: “no podemos darle subsidio a las petroleras”.

Como solución inmediata a esta problemática, el Representante FERNANDO OCHOA, solicitó al señor Ministro de Minas, crear una fórmula que permita cambiar el equilibrio entre la gasolina y el diesel, que en este momento está libre, de manera tal que se establezca un porcentaje del setenta por ciento (70%) de gasolina y treinta por ciento (30%) de diesel.

“Esta es una solución inmediata que nos da el espacio de análisis para revisar de manera técnica, la formula con la cual se asignan los cupos a los Municipios del Putumayo, y así tener entonces una solución definitiva a esta problemática social”, puntualizó el Representante OCHOA.

Por su parte, el señor Ministro de Minas se comprometió a revisar el tema en detalle, socializándolo con los mandatarios municipales y a cruzar datos con los países fronterizos, respecto al contrabando que ocurre en esta parte del país. De igual manera, revisará la formula mediante la cual se asignan los cupos a cada Ente Municipal, y el porcentaje 70%/30% planteado por el Representante FERNANDO OCHOA.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario