En Puerto Asís amenazan de muerte a cuatro concejales

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Dos hombres se acercaron hasta un grupo de concejales que departían en una de las calles céntricas de Puerto Asís muy cerca al recinto del concejo ubicado en el tercer piso del edificio de la alcaldía en pleno centro de la ciudad, cuando fueron abordados por dos sujetos quienes les dijeron: “En boca cerrada no entran moscas concejales hp… y les damos un día para que dejen el pueblo o de lo contrario le ponemos una bomba en sus casas y pagan ustedes y sus familias y les metemos dos tiros, esto viene de lo alto” advertía la amenaza en boca de los dos sujetos uno de ellos de tez morena y el otro blanco con acento paisa.

Los cuatro concejales, tres de afiliación liberal Johnny Botina, Jesús Jaramillo, Gloria Botina y Jairo Castaño del partido Verde denunciaron las amenazas ante la policía para buscar la protección de las autoridades.

Los tres cabildantes manifestaron no tener problemas de ningún tipo y que es la primera vez que se ven en una situación de estas. Señalaron que ellos en estos momentos hacen parte de la oposición y públicamente han manifestado no estar de acuerdo con algunas de las políticas que adopta el actual alcalde en ejercicio de su administración como es el aumento de las tarifas en el tema de aseo, igualmente hace días estuvieron en la vereda La Alea enterándose de la delicada situación que en materia de orden publico atraviesa esa población por culpa del conflicto armado.


Publimayo

Todas estas manifestaciones le fueron suministradas a la policía para que adelanten las investigaciones para aclarar la situación de amenazas y de donde pueden provenir las mismas.

A los tres amenazados se le ha adoptado un esquema especial de seguridad por el momento y se estudia la posibilidad de su salida del municipio en las próximas horas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario