Proyectos de infraestructura y conectividad mejoran la calidad de vida de las comunidades putumayenses

Publimayo

Unidad para la Consolidación Territorial

Botes, motores, adecuaciones de infraestructura, bancos de maquinaria y obras de mejoramiento vial, hacen parte de las entregas que realizará el Director Nacional de Consolidación Territorial, Germán Chamorro de la Rosa, del 9 al 11 de febrero en los municipios de Leguízamo, Puerto Asís, Valle del Guamuez y San Miguel.

Estos proyectos forman parte de un proceso de concertación entre las comunidades, la administración municipal y el Gobierno Nacional para responder a las necesidades más apremiantes de las zonas de Consolidación del departamento de Putumayo.


Publimayo

Las entregas inician en Leguízamo, allí los Resguardos Indígenas de Comuya Amena, Consará y Puerto Nariño recibirán la dotación de equipo de río que incluye botes con motor fuera de borda, cada uno con capacidad para 10 personas, cojinería, kit de repuestos, reflector y chalecos salvavidas.

En la biblioteca pública de este municipio también se entregará la obra de construcción de un muro para el cerramiento del lugar.

El día 10 de febrero se llevará a cabo la inauguración del polideportivo en la vereda El Espinal del municipio de San Miguel, con un partido de microfútbol, donde el Gobernador del Putumayo, Jimmy Harold Díaz Burbano; el Alcalde del Municipio, Carlos Julio Rosas Guancha; el Comandante de la Brigada 27 de Selva, Coronel Juvenal Díaz; el Director de Consolidación y el Presidente de la Junta de Acción Comunal harán el respectivo saque de honor.

Igualmente se realizará la entrega de la obra de mejoramiento de la vía en la vereda El Limonal con la que se espera beneficiar a la comunidad en general.


Publimayo

Ese mismo día en la tarde, en la Escuela Central del municipio de La Hormiga, la comunidad en cabeza del Gobernador y el Alcalde del municipio del Valle del Guamuez, William Andrés Botina, recibirá una volqueta y una retroexcavadora en el marco de un acto simbólico que incluye la bendición de la maquinaria.

De otra parte, el lunes 11 de febrero, se entregará otra maquinaria, que se ubicará frente al Palacio Municipal de Puerto Asís en presencia nuevamente del señor Gobernador y el Alcalde del municipio, Jorge Coral Rivas. Seguido de esto, se realizarán las inauguraciones de la caseta comunal y del polideportivo en las veredas Bajo Danta y El Paujil, respectivamente.

La inversión total para la implementación de obras de infraestructura, dotación, fortalecimiento institucional e iniciativas productivas es de $3.318 millones; de los cuales $1.019 millones corresponden a los proyectos que se van a entregar y que se ejecutaron con el apoyo de los socios estratégicos del Programa: la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

En total se entregarán 49 proyectos en los municipios de Leguízamo, Puerto Asís, Valle del Guamuez y San Miguel que beneficiarán a más de 3.200 putumayenses.

 


Publimayo

Deja un comentario