Un análisis del oficio en el día del periodista.

Publimayo

Periodismodehoy

Trabajar en la difusión de una información veraz y objetiva, es uno de los compromisos que se reitera cada 9 de febrero durante la celebración del día del periodista. Esta es sin duda, una fecha para recordarnos nuestra misión y compromiso a realizar un cubrimiento oportuno, donde se nos recuerda también que la información, como bien público, es la clave del periodismo de calidad.

La Escuela de Periodismo Digital – Periodismo de Hoy, que adelanta procesos de formación virtual en apropiación en TIC para quienes ejercen las comunicaciones y el periodismo en el país, invita el próximo 9 de febrero a celebrar el Día del Periodista. La actividad principal es la transmisión de un panel de discusión donde se debatirá sobre el papel del periodismo digital en la actualidad y los modos de cubrir y generar información bajo las nuevas dinámicas de narrativas digitales, el periodismo que se hace en la actualidad en Colombia, el rol que los medios de comunicación cumplen en la sociedad y las fallas que muchas veces se presentan en el cubrimiento de temas como el conflicto.


Publimayo

En el panel participará el periodista Juan Diego Restrepo, columnista en semana.com, corresponsal de verdadabierta.com y docente de la Universidad de Antioquia, acompañado por el también periodista Mauricio Jaramillo, quien el año anterior recibió el premio como el mejor comunicador de Internet de Iberoamérica, y que actualmente lidera la iniciativa que desarrolla charlas, debates y reuniones informales acerca de temas actuales sobre el periodismo, los medios y su impacto en la sociedad a través de www.hangoutsdeperiodismo.co.

La actividad será transmitida a partir de las 9:30 a.m. el próximo sábado, a través de www.periodismodehoy.com. También se podrá participar vía twitter usando el hashtag #periodismodehoy


Publimayo

Deja un comentario