Policía ambiental y ecológica del departamento adelantó campañas para la protección de los humedales.

Publimayo

Depuy

En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y en aplicación de la Estrategia institucional de protección al medio ambiente y los recursos naturales, la Policía Nacional a través del grupo de ambiental y ecología adelantó campañas de sensibilización para la protección del medio ambiente y los recursos naturales en el departamento.

Distintas actividades se adelantaron en coordinación con coorpoamazonia, empresas de aseo, planteles educativos, secretaria agraria y comunidad en general, con el fin de lograr conciencia de la conservación limpia de nuestros humedales y fuentes hídricas en esta zona del pais.

En el municipio de Mocoa se adelantaron distintas actividades de sensibilización y educación en los sectores de los puentes de los barrios José homero y la independencia y los ríos Mulato y sango yaco, donde se entregaron volantes alusivos a la preservación de los humedales y fuentes hídricas.


Publimayo

Igualmente se realizó una campaña de recolección de residuos sólidos en el rio mulato y los sectores naranjito y la peña donde se recogió aproximadamente una tonelada de residuos, logrando la recuperación total de las zonas afectadas por la acumulación y mala disposición de residuos sólidos.

En el municipio de puerto asís, se adelantó jornada de limpieza del humedal San juan, del barrio Luis Carlos Galán, donde participaron los estudiantes de la institución educativa santa teresa.

En el municipio de colon en el valle de Sibundoy, se adelantaron charlas de sensibilización en el barrio las palmas y porvenir, al igual que en el colegio León Rojas, con el fin de involucrar a los jóvenes en la protección de los humedales y la recuperación de espacios públicos y zonas verdes.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario