32 municipios no tendrán subsidio para agua potable

Publimayo

(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El suministro de agua será suspendido en algunos municipios de los departamentos de Antioquía, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Chocó, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Sucre, Tolima y Vichada.

En doce departamentos hay municipios a los que ya se les suspendió el giro de recursos del Sistema General de Participaciones del sector de agua potable y saneamiento básico, por decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El listado, conocido por Colprensa, está incluido en el informe de esa entidad de control entregado a la Procuraduría General de la Nación. El ministerio público advirtió que en total a 235 municipios en todo el país se les podría suspender esa fuente de recursos.

De ese total, ya para 32 municipios se tomó la decisión de suspender el subsidio, porque la Superintendencia encontró que no cumplieron con los requisitos, después del estudio nacional hecho por esa entidad sobre la información que los entes territoriales estaban obligados a reportar en el Sistema Único de Información, SUI, antes del 31 de agosto de 2012.


Publimayo

Sobre las 203 poblaciones restantes de las que alerta la Procuraduría aún no hay decisiones, por cuanto se está adelantando el proceso de notificación por aviso y resolviendo los recursos de reposición que se han presentado en cada caso. Esos municipios están en los departamentos de Amazonas, Caldas, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Nariño, Putumayo, Santander y Valle del Cauca.

Para el avance de la investigación de la desertificación y las actividades que se deben adelantar para que los municipios afectados recuperen el subsidio, el Ministerio Público, llevará a cabo jornadas de trabajo en diferentes regiones del país.


Publimayo

Deja un comentario