Representante Guillermo Rivera pidió claridad a las autoridades sobre las fumigaciones que adelantó la policía antinarcóticos en el Putumayo y que afectaron cultivos de pan coger.

guillermorivera

El Congresista del Partido Liberal dijo que recibió información de campesinos de los municipios de Villa Garzón y Puerto Guzmán que han visto afectados sus cultivos lícitos por la acción de avionetas antinarcóticos que adelanta fumigaciones en zonas en la que ya no existe la hoja de coca, que fue erradicada hace varios años.

“Le pido a la Policía Antinarcóticos que nos dé claridad sobre esta situación. Me comuniqué con el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora para que envíe una comisión de alto nivel y se verifique que está sucediendo”, indicó Rivera Flórez (@riveraguillermo).

Agregó que “estoy solicitando una respuesta institucional a esta problemática, porque las personas que han resultado afectadas con estas fumigaciones nos han denunciado que se han perdido cultivos como piña y plátano, así como otros productos de pan coger”.

“Esperamos que las autoridades correspondientes nos den una pronta respuesta a esta inquietud, porque existe una gran preocupación de los campesinos de mi departamento por la pérdida de sus productos a raíz de estos operativos que, al parecer, se está haciendo en zonas ya libres de cultivos ilícitos”, indicó el Congresista Guillermo Rivera.

Share This Post