Policía adelantó campaña contra el matoneó escolar en planteles educativos de Mocoa.

DEPUY

En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y en aplicación de la Estrategia institucional de protección a la infancia y la adolescencia, la Policía Nacional adelantó campaña de sensibilización contra la violencia escolar o el llamado matoneó en (7) planteles educativos de municipio de Mocoa. La actividad que estuvo dirigida por policías expertos en el manejo de la infancia de la adolescencia, se llevó a cabo durante tres días, viéndose beneficiados más de 7000 jóvenes de los distintos grados escolares.

Esta campaña que adelantó la policía del grupo de infancia y adolescencia, se realizó en medio de la celebración del “DIA DE LA NO VIOLENCIA ESCOLAR Y LA PAZ”, con el fin de hacerle entender a los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las instituciones educativas que deben interpretar que los ambientes escolares deben ser lugares de formación humanística, basada en el principio de la educación en convivencia pacífica.

Durante la campaña se vieron beneficiados alrededor de 7000 estudiantes, quienes junto a profesores y algunos padres de familia aplaudieron y agradecieron a la policía la actividad realizada, la cual estuvo representada en una obra de teatro que interpretaron el grupo de auxiliares de la policía, buscando dejar el mensaje, que los colegios deben ser territorios de respeto y de armónica convivencia.

Cabe anotar que el denominado “Matoneo” o violencia escolar son agresiones físicas, verbales, no verbales, psicológicas, que van desde arrebatar pertenencias a otra persona y tirarlas, hasta golpear y sacar armas, pasando por apodos, gestos, miradas, intimidaciones, rótulos de subvaloración, intrigas y otros comportamientos violentos que causen sufrimiento y daño de la autoestima de las víctimas.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Gran labor la de estos policias,pues el matoneo escolar es un mal que cada dia afecta a los estudiantes que de alguna u otra manera son sometidos a los abusos de sus compañeros de colegio.

Comments are closed.