Nuevo desplazamiento forzado de campesinos en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

A raíz de los combates armados entre ejército y guerrilleros de las Farc, 60 personas habitantes de la vereda Peneya del corregimiento Piñuña Blanco jurisdicción de Puerto Asís, tuvieron que desplazarse de forma forzada hasta la cabecera municipal de Puerto Asís en el bajo Putumayo.

Wilmer Madroñero vocero de la Mesa Departamental de Campesinos e Indígenas del Putumayo, señalo que a raíz de los enfrentamientos armados entre el ejército y la guerrilla de las Farc en la zona, estas personas tuvieron que desplazarse y pedir refugio ante las autoridades municipales las cuales los albergaron en la Casa Campesina en Puerto Asís.


Publimayo

Madroñero, sostuvo que desde el pasado 29 de enero hasta la fecha se han presentado los contactos armados con apoyo de la aviación militar que ha ametrallado la zona, lo que ha producido mayor temor ante la misma comunidad.

Igualmente señalo que otras 80 personas se encuentran albergadas en la escuela rural de la vereda Peneya, también huyendo de los enfrentamientos armados.

Solicitan ayuda

Varios de los desplazados le han solicitado ayuda al gobierno municipal y departamental para el suministro de alimentos, agua y medicamentos, ayudas tramitadas ante la personería municipal y la misma Defensoria del Pueblo regional Putumayo.


Publimayo

Entre los desplazados se encuentran menores de edad, mujeres y personas de la tercera edad.


Publimayo

Deja un comentario