Niños colombianos se atienden por dengue en Ecuador

Más de 50 niños colombianos se hacen atender en centros de salud de la Amazonia por cuadros de dengue. Foto : Ecuavisa

Ecuavisa

Más de 50 niños colombianos cruzan la frontera para recibir atención médica en el Ecuador. Ellos son víctimas del dengue que cada día contagia a más habitantes de la Amazonia.

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyti sigue en aumento en la provincia de Sucumbíos, en donde hasta el fin de semana la incidencia subió a 285 casos.

En el Hospital Nueva Loja del sector se puede constatar cómo ingresan a diario de dos a tres personas con síntomas de dengue. Los más afectados son los niños.

De los 285 casos, 75 son infantes. La mayoría de los que ingresan a la casa de salud vienen desde la Dorada y la Hormiga, ciudades que pertenecen al departamento de Putumayo en Colombia.

“De los 75 (niños) 50 diría yo que son niños colombianos, porque son los que llegan en peores condiciones”, asegura Nelly Cantos, médico del hospital.

Hasta ahora seis brigadas de lucha contra el dengue, ya han fumigado 8.500 viviendas de la provincia.


Share This Post

5 Comments - Write a Comment

  1. ESTOY DE ACUERDO CON EL VOTO EN BLANCO, COMO RECHAZO A LOS SERRUCHEROS POLITIQUEROS, NUESTROS PARLAMENTARIOS NO VIENEN AL PUTUMAYO SI NO EN TIEMPOS DE ELECCIONES Y NO LOS VOLVEMOS A VER, QUE LES VA A IMPORTAR LA SALUD DE LOS PUTUMAYENSES SI ELLOS EN BOGOTA ESTAN ENCIMA DE TODO. NOSOTROS LOS VOTANTES SOMOS UNOS PARASITOS PARA ELLOS LO DIJO EL CANDIDATO DE GUILLERMO FLORES PARA LA ALCALDIA DE PUERTO ASIS. GRACIAS A DIOS LO TUMBARON A TIEMPO. NO VOTEMOS POR NADIE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ES LA CONSIGNA.

  2. Bueno en colombia ya es conocida la problematica de la salud, ejemplos claros los del Hospital del Sur de bogota, se ven atrocidades y hasta ahora no hay ninguno detenido, por eso los habitantes fronterizos como los putumayenses, estamos en total abandono, les pido a los habitantes de Putumayo no voten en las elecciones por ningun politico, ahi tenemos el ejemplo de los representantes actuales que no han hecho abosolutamente nada, solo pañitos de agua tibia; bueno serìa que las politicas del Presidente Correa las adoptaramos en Putumayo, tuvieramos una vida digna y comoda, pero no el olvido y el abandono a que estamos sometidos por parte de este gobierno de Santos. ' Arriba putumayenses, ya es hora que nos hagamos sentir '

  3. En Colombia la salud es un negocio, en el Ecuador la salud es un servicio, Dios bendiga al hermano país del Ecuador por ayudarnos sobre todo con esta enfermedad tan grave de manera gratuita, aquí en Colombia si usted no tiene plata se muere.

  4. EN PUERTO ASIS, SE LE FUMIGA LA CASA A LOS AMIGOS DE LOS FUNCIONARIOS DE MALARIA O DE LOS QUE ESTAN FUMIGANDO, LAS DEMAS CASAS NO LAS FUMIGAN. EL DOMINGO 3 DE LOS CORRIENTES, PASÓ UN CARRO FUMIGANDO LOS BARRIOS DE AMIGOS LOS DEMAS BARRIOS NO LOS FUMIGARON, Y NO SE VOLVIERON AVER.

  5. · Edit

    desafortunadamente a los colombianos nos toca desplazarnos a otro pais para recibir atencion medica de calidad, gratuita y sin tanto papeleo. cuando llegue al putumayo me asombraba el por que los habitantes de la hormiga se iban al "lago" a una cita medica teniendo hospitales y medicos en nuestro pais, pero poco a poco me di cuenta el por que de sus traslados. la salud en estos territorios como ne todo el pais son pesimas y no se conduelen con el dolor del cliente.

Comments are closed.