Fuertes acciones de la Policía para contrarrestar la comercialización de estupefacientes

Publimayo

 En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano  “CORAZON VERDE”  y en aplicación de la Estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se logró la captura en flagrancia de (5) personas involucradas en el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Las acciones de captura se desarrollaron mediante planes de registro y control realizados en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Sibundoy, Puerto Guzmán y la Inspección El Tigre, donde de igual manera gracias a la información oportuna de la ciudadanía que denuncian esta actividad ilícita a través de la línea de emergencia 123, fueron capturados en flagrancia (5) personas entre las que se encuentran dos mujeres, cuando se dedicaban al expendio de bazuco y marihuana.

A los capturados les fueron incautadas  (818) dosis de alucinógenos, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Las personas capturadas tendrán que responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.


Publimayo

En aplicación de la Estrategia de Convivencia y seguridad ciudadana, en lo corrido de la semana deja como resultado la captura y judicialización de (21) personas involucradas en los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes, homicidio,  acto sexual abusivo, extorsión, favorecimiento al contrabando, lesiones personales, violencia intrafamiliar entre otros.

Las capturas se realizaron en los municipios Mocoa, Sibundoy, La Hormiga, Puerto Asís, villa garzón, Puerto Guzmán y inspección el Tigre.

Diferentes acciones operativas desplegadas por personal de la policía, tendientes a garantizar la seguridad vial y neutralizar la comisión de delitos en las vías del Departamento, dejó como resultado la recuperación de (2) automotores, los cuales estaban siendo solicitados por autoridades judiciales de Sibundoy y la ciudad de Neiva en el Departamento del Huila.

Las operaciones de recuperación de los automotores se registraron en los municipios de La Hormiga y Mocoa.


Publimayo

Los automotores recuperados identificados están avaluados en (97) millones de pesos y fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.

CLASE DE VEHÍCULO

PLACAS

AUTORIDAD SOLICITANTE

Camioneta Toyota, línea HILUX placas KGL-405 Juzgado Promiscuo de Sibundoy
Camioneta Mazda, línea B-2200 placa NVQ-444 Autoridad judicial de Neiva Huila

El control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, permitió la incautación de mercancía representada en elementos como: accesorios para vehículos, panela, pieles, combustibles, maderas, semovientes, comestibles, granos, material fonográfico, por un valor superior a los (302) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

TRÀFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

5

HOMICIDIO

1

ACTO SEXUAL ABUSIVO

1

FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO

1

USO DE DOCUMENTO FALSO

1

LESIONES PERSONALES

4

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

7

TOTAL

20

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

20

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

818

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

302 MILLONES

VEHÍCULOS RECUPERADOS

2

ARMAS BLANCAS

157

 


Publimayo

Deja un comentario