Destruido laboratorio para el procesamiento de coca en Villagarzón

Publimayo

DEPUY

Mocoa Putumayo. En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano  “CORAZON VERDE”  y en aplicación de la Estrategia institucional contra el narcotráfico, en las últimas horas la Policía Nacional en coordinación con personal del Ejército Nacional, lograron el hallazgo y  posterior destrucción de un laboratorio artesanal para la producción de base de coca, el cual estaba ubicado en la vereda San Pablo jurisdicción del municipio de Villagarzón (Putumayo).

Después de varios días de seguimiento  y labores de inteligencia y gracias al aporte e información de la ciudadanía , un grupo especial de la Policía Nacional con apoyo de unidades del Ejército Nacional, se trasladaron hasta la vereda San Pablo jurisdicción del municipio de Villagarzón (Putumayo), donde ubicaron y posteriormente destruyeron una estructura rustica, acondicionada para el procesamiento de hoja de coca, en la cual se hallaron y se destruyeron los siguientes elementos: (347)  kilos de hoja de coca en proceso de maceración, (65) Arrobas de hoja picada, (10)  galones con base de coca liquida, además de ácido sulfúrico, soda caustica, gasolina, (1) Prensa hidráulica artesanal, manguera y otros elementos que son utilizados para la producción de narcóticos.


Publimayo


Los estupefacientes incautados en la operación sobrepasan el valor de los (50) millones de pesos. Las diligencias del caso fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Asignaciones en el municipio de Mocoa en el Departamento del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario