En firme liquidación de EPS Selvasalud

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

Se da vía libre a nombrar un agente liquidador de la EPS, el cual deberá concluir los negocios de la entidad y garantizar el traslado masivo de los usuarios a otro centro de salud.

La anterior superintendente de salud, Mery Bolívar, decretó la liquidación de la EPS por sus graves problemas financieros, y porque durante dos años bajo la administración del estado no pudo salir de su crisis.


Publimayo

La Superintendecia de Salud se pronunció al respecto, diciendo que no había lugar a la orden judicial, y por eso debían dejar en firme la liquidación de la entidad. Una acción que se ha intentado llevar a cabo desde hace dos años.

«Resuelve: No reponer la resolución 002865 del 19 de septiembre de 2012 por medio de la cual se adoptó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes, negocios y de intervención forzosa administrativa para liquidar la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado SelvaSalud S.A.», explica el documento de la SuperSalud.

Con esta decisión, se da vía libre a nombrar un agente liquidador de la EPS el cual deberá concluir los negocios de la entidad y garantizar el traslado masivo de los usuarios de la entidad a otras EPS que puedan garantizar la prestación de los servicios de salud.

Como este caso, en el ente supervisor reposa una ola de tutelas con la que dueños de otras EPS, también con problemas financieros, como EmdiSalud y Salud Cóndor, quieren que les devuelvan sus entidades y derogar la orden de liquidación. Para el superintendente Gustavo Morales, eso no puede ser posible, porque se estaría privilegiando un derecho individual y en cambio se estaría poniendo en riesgo la vida de más de 600.000 usuarios afiliados a estas EPS.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario