Espectacular Regata en Puerto Asís

Un éxito total resulto la versión numero 20 de la Regata por las aguas del Río Putumayo en el municipio de Puerto Asís. El evento que contó con la presencia de más de ocho mil (8.000) personas a bordo de neumáticos, botes inflables, balsas y embarcaciones, se convirtió en el atractivo principal de las fiestas de comienzo de año en esta región del país.

Desde un principio se presagiaba que el certamen sería todo un acontecimiento y como no denominarlo así si se tuvo la participación de una gran cantidad de turistas de distintos lugares de Colombia, que atraídos por los hermosos paisajes de la Amazonía llegaron a esta ciudad para vivir una experiencia única durante el recorrido de más de 20 kilómetros desde el puente del Ferry hasta las Playas de brisas de Hong Kong.

El mandatario de los Asisenses Doctor Jorge Coral Rivas, se dejo contagiar por la emoción y también compartió con los participantes a bordo de un bote inflable, como una muestra de lo importante que se ha convertido este evento que reúne a amigos, familias, turistas y la ciudadanía en general que se volca masivamente a participar de este espectacular suceso y que en esta ocasión tuvo como componente el lanzamiento del la Campaña “Salvemos el Río Putumayo, No Lo Contaminemos”, que pretende que en todo paseo y evento que se realice en sus orillas no se arronen elementos que van en contra der la preservación de los recursos Naturales y que fue liderada por el Cidea (Comité Inter Institucional de Educación Ambiental)y que tuvo gran aceptación entre la ciudadanía en general.

Una vez terminado el recorrido los participantes se dieron cita en el Parque principal de la ciudad, para disfrutar de la velada de elección y coronación de la reina del Rio, la cual desde ya entra a liderar campañas en beneficio de la conservación de los recursos Naturales, de la mano con la Administración Municipal y las entidades que velan por la preservación del medio ambiente.

De igual manera el burgomaestre dio un parte de completa normalidad durante la realización de la Regata e invitó a toda la comunidad para participar activamente y en paz de los eventos del Carnaval que año tras año tienen nuevos atractivos.

ANDERSON ESCOBAR SANTANDER
Jefe de Prensa y Protocolo
Alcaldía de Puerto Asís

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. ELEGANTE Y EXITOSA LA REGATA EN PUERTO ASÍS, ESO SI ES ALGO FUERA DE LO COMÚN, ALGO QUE ARMONIZA CON LO QUE TENEMOS EN NUESTRA REGIÓN, OJALA QUE NO SE VAYA A CONVERTIR EN UN NEGOCIO COMO PASO EN MOCOA QUE LA ALCALDÍA ESTA LIDERANDO SU EMPRESA PRIVADA, TAL QUE LOS CARNAVALES DE BLANCOS Y NEGROS EN HONOR A LOS PASTUSOS LOS PRIVATIZO Y PARA TENER ACCESO A ELLOS SE DEBE PAGAR LA ENTRADA, COMO QUIEN DICE LOS POBRES NO PODRÁN DISFRUTAR DE ESOS EVENTOS. PUIES AL PARECER ES UNA FORMA DE ACABAR CON ESAS FIESTAS Y ESO ESTA BIEN, ASI CREAREMOS IDENTIDAD EN OTRO TIPO DE CELEBRACIONES. PUES LOS PUTUMAYENSES DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE QUE NECESITAMOS IDENTIFICARNOS Y CREAR NUESTROS PROPIOS MOTIVOS, LA DEPENDENCIA DE LAS TRADICIONES NARIÑENSES DEBEN DESAPARECER DEL TERRITORIO Y QUIEN DESEE VIVIRLOS PUES VAYA A NARIÑO QUE ALLA SI TIENEN CORAZON PARA ESAS CELEBRACIONES Y SE LA PASA MUY REBUENO, PORQUE SON SU TRADICION Y MERECE RESPETO Y UNA FORMA DE RESPETO ES IR HASTA ALLA Y GOZAR DE ESOS CARNAVALES.

Comments are closed.