Del subsuelo colombiano ya se extraen más de 1 millón de barriles de crudo

Publimayo

Federico Rengifo – Ministro de Minas y Energía

LaRepublica

Según informó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ayer se produjo más de un millón de barriles de petróleo en el país.

Según afirmó el mandatario, se cumplió con la meta de alcanzar esta producción. “Esta es una noticia muy buena para el país. Un millón 115 mil barriles diarios”.

Si bien estos niveles productivos tan solo son la producción en un día, se estima que este sea el primer paso para que el próximo año se extraigan del subsuelo un millón de barriles en promedio por día.


Publimayo

Por otra parte, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, se mostró satisfecho con este nivel de producción y aseguró que en el mundo hay muy pocos países que alcanzan una producción de más de un millón de barriles de crudo.

Según explicó el jefe de la cartera minera a Caracol Radio, este aumento se debe principalmente al la producción de los campos de Castilla, Chichimene y un yacimiento en el Putumayo.

Así mismo, el Ministro aseguró que la meta de producción de crudo para el 2013 será de 1.060.000 barriles de petróleo en promedio.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario