Con éxito se realizó el carnaval del agua en Mocoa

Publimayo

El 28 de diciembre como todos los años anteriores se realizó en Mocoa y algunos municipios del Putumayo el ya Famoso Carnaval del Agua – Percongaba (Personas con ganas de bañarse).

En las horas de la mañana, se comenzó a realizar las adecuaciones en el parque General Santander, ubicando vallas para control de acceso por parte de la Policía Nacional, también  un cierre parcial en la parte frontal de la Gobernación del Putumayo. El cierre preventivo que se realizó cubría las entradas ubicadas a una cuadra del parque.

Igualmente, desde temprano se inicio la adecuación de la Tarima para la presentación de la orquesta que animaría la Jornada – La Bacanísima (Florencia, Caquetá).

El 28 cayó viernes, y por ende, hay que trabajar, por lo que gran cantidad de entidades como por ejemplo el Hospital de Mocoa, los funcionarios tuvieron que trabajar en las horas de la mañana, y la pinta (la forma de vestir) fue muy casual, muy deportiva… incluía lycras, bermudas, chanclas, etc.. muy frescos… todo, porque tenían que aguantarse alguna que otra lavada.


Publimayo

Mientras algunos adultos están en sus puestos de trabajo esperando el medio día para dirigirse a sus casas y en la tarde participar en el carnaval del agua; ya algunos adultos en compañia de sus hijos y amigos comienzan a mojar a todo aquel que pase por su lado.

Algunos jóvenes comenzaban a causar problemas en algunos sectores de la capital. Bandadas de jóvenes cargando sus morrales llenos de bolsas plásticas se agrupaban en sectores donde podían aprovisionarse de agua, ya sea de tanques o del piso por donde pasaba el agua. Luego, se dirigían en grupo buscando otros grupos para enfrentarse.

En la radio, Maguaré Estéreo 89.3 FM con su programa La Recocha, anima la mañana y parte de la tarde con su humor e imitaciones.

Ya en la tarde, los Mocoanos poco a poco comienzan a llegar al Parque General Santander; la Policía ubico dos tanques con gran capacidad de almacenamiento de agua y una manguera para proporcionar agua y diversión a los asistentes.


Publimayo

En la otra esquina, el hidrante de siempre, abierto y la gente comienza a acercarse con sus baldes y demás elementos para llenar agua y a mojar a todo el mundo.

La tarde se enfría un poco, un chubasco que llega desde el Churumbelo cubre con su lluvia a los asistentes, pero esto no es disculpa para no disfrutar el evento. Aun así, el juego continúa… minutos mas tarde, sale el sol y la gente continua llegando en cantidad al parque y poco a poco se van acercando a la tarima donde la Orquesta La Bacanisima comienza a tocar.

La novedad un vendedor de Baldes y Tarritos que hizo su agosto, y lo otro, la presencia del alcalde de Mocoa, al que muchos pensaban lejos.

La tarde termina, llega la noche y la gente continúa gozando de la buena música de La Bacanísima y del Dj de turno, el agua continúa saliendo del hidrante del parque y de la manguera ubicada al lado de la Policía.

 


Publimayo

Deja un comentario