Importantes resultados arrojan operaciones ofensivas en el sur del país

Publimayo

EJC 6 DIV

Siete sujetos capturados por diferentes delitos, una rampa de lanzamiento de cilindros y un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca destruidos, son los resultados obtenidos por tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Inicialmente, tres de los primeros sujetos detenidos durante registro perimétrico realizado por soldados del Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico” adscrito a la Vigesima Septima Brigada de Selva, se presume desmovilizados del frente 48 de las farc, realizaban hurtos a los viajeros sobre la vía que comunica de puerto guzmán a villa garzón, putumayo. Estos sujetos ya presentaban quejas por parte de la comunidad por los constantes robos sobre el sector.

En el sitio de los hechos, se incautaron armas cortas, munición de diferentes calibres, carabinas hechizas, pasamontañas y pelucas usados para amedrentar y hurtar pertenencias a los viajeros y comerciantes que transitan esta importante vía del Putumayo.


Publimayo

De otra parte, otros tres delincuentes al parecer integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil teofilo forero de las farc, fueron retenidos en posesión de alcaloides por tropas del Comando Operativo No. 6 en área rural de san Vicente del Caguán.

El último hombre detenido durante la realización de un puesto de control militar de área del Batallón de Infantería No. 34 “Juanambú” en el municipio de san Jose del fragua, Caquetá, transportaba en un vehículo de servicio público y al realizar la requisa se encontraron ocho capsulas al parecer con clorhidrato de cocaína debajo de la silla del conductor.

Ante la negativa del propietario del vehículo para responder por este hallazgo, fue conducido a la estación de policía con el propósito de realizarle la entrevista donde finalmente fue detenido al aceptar que el paquete le pertenecía además de confesar que en su estómago tenía más cápsulas sin establecer la cantidad exacta que había digerido.

En coordinación con la policía nacional fue trasladado hacia el hospital maría inmaculada de Florencia, donde se le realizó el procedimiento para la extracción de sesenta cápsulas con un peso de 0,750 kilos avaluados en aproximadamente $7. 500.000.


Publimayo

Esta persona y el material fueron colocados a disposición de la fiscalía de Florencia por delito de tráfico y porte de estupefacientes.

De otra parte, el Comando Operativo No. 6 en desarrollo de operaciones ofensivas contra la columna móvil teofilo forero de las farc, destruyó cinco rampas de lanzamiento de cilindros de cien libras, en área rural del municipio de puerto rico, Caquetá, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes.

Finalmente, el Batallón de Selva No. 55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo” adscrito a la Vigésima Séptima Brigada de Selva, ubicó y destruyó en la vereda Sinaí del municipio de puerto asís, putumayo, un laboratorio de procesamiento de pasta de base de coca además de gran cantidad de insumos sólidos y líquidos.


Publimayo

Deja un comentario