La Paquidermia de Corpoamazonia

Publimayo

Por : Manduko

Por: Manduko

Quizás no existe una entidad más lenta en sus trámites como es Corpoamazonia, su paquidermia raya la paciencia de los usuarios y entidades que de una u otra manera tienen que ver con esta corporación para el medio ambiente.

A pesar que manejan un alto presupuesto, hoy por hoy no se ven ningún resultado que se pueda resaltar en esta región al sur del país.

Empresas petroleras, entidades publicas y privadas con las cuales se suscriben convenios se vienen quejando por la lentitud y falta de dinamismo de la entidad. Inclusive algunos funcionarios miran la posibilidad de renunciar por la ineptitud existente.


Publimayo

Pero la paquidermia es producto de la misma postura de su director general, William Rengifo Velasco, que aun no llena las expectativas por lo cual fue elegido en una novelística elección que cayo en sus manos por un destino de suerte.

Rengifo Velasco, ingeniero minero, y con experiencia en Corpoamazonia por su labor como director regional Putumayo, aun no aterriza en la dirección general y más bien se ha dedicado a cazar peleas internas con algunos funcionarios y contratistas, por el solo hecho de ser amigos del director saliente José Ignacio Muñoz Córdoba, el mismo que lo recomendó para llegara a la dirección general.

Pero más allá a este personaje se le ha olvidado cumplir algunos compromisos de acuerdos con las personas que lo llevaron a ostentar el cargo que hoy ocupa, “así paga el diablo a quien bien le sirve”, pero no es de asombrarse porque así es la política y sobre todo en el Putumayo.

Pero lo que más sorprende es que Rengifo Velasco, a sabienda que el gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, buscaba que el nuevo director general fuese una persona del Caquetá y no del Putumayo, hoy anden de las mejores relaciones, inclusive dándole algunos favorecimientos en nombramientos dentro de la corporación. Quizás nuestro ingeniero minero no conoce de las palabras lealtad y dignidad, lastima que existan personas de aguas tibias y débiles de pensamiento.


Publimayo

Reflexión para el director general de Corpoamazonia, y que no termine como el director regional del Icbf, por fuera del cargo por los errores cometidos y sobre todo por la petulancia de un galán de quinta categoría.


Publimayo

Deja un comentario