Incrementa cupos en alimentación escolar en Putumayo para enfrentar emergencia invernal

Publimayo

Caracol

El director Bienestar Familiar, Diego Molano anunció que para hacerle frente a la emergencia que viven 11 municipios del Putumayo por la ola invernal, la entidad a su cargo incrementara en 8.500 los cupos en alimentación y desayunos, para llegar a 60 mil menores y adolescentes atendidos con este programa, con una inversión total de 1.020 millones de pesos.

El funcionario llamó la atención para que las autoridades nacionales, departamentales, municipales y la comunidad en general hagan un frente común para evitar que los grupos armados al margen de la ley aprovechen esta emergencia para reclutar ilegalmente niños, niñas y adolescentes y para que induzcan a las familias afectadas a la ilegalidad.

“El Putumayo es un departamento que sufrido múltiples problemas, por el narcotráfico, la violencia, las pirámides ilegales, pero se sobrepuesto a todo esto y está saliendo adelante. No permitamos que los malos vuelvan a ganar terreno aprovechando este tiempo de emergencia. El Putumayo y los putumayenses son colombianos de primera y hoy son una prioridad para el Gobierno del Presidente Santos”, agregó el funcionario.


Publimayo

En su intervención, Molano Aponte se refirió a la presencia del ICBF y señaló que la entidad tiene proyectado invertir este año en el Putumayo una cifra superior a los 27 mil millones de pesos para beneficiar a mas de 90 mil niños, niñas y adolescentes.


Publimayo

Deja un comentario