Cayó alias “Máscara”, delincuente dedicado al atraco y venta de estupefacientes en este municipio.

Publimayo

Por : Policía Putumayo

La Policía Nacional en el marco del programa presidencial “Seguridad Ciudadana”, y en el desarrollo de las 16 estrategias diseñadas por la Dirección General para hacerle frente a los delitos, la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo, el secuestro entre otros, al igual que las distintas acciones que viene implementando la Policía en el Putumayo, han arrojado resultados importantes y contundentes en la lucha frontal contra todas las manifestaciones delictivas en esta región del país.

        En las últimas horas y luego de arduas labores de investigativas, de inteligencia y en la cooperación de la ciudadanía, se logró la captura y judicialización de alias “MÁSCARA”, delincuente dedicado al atraco, hurto de persona y venta de estupefacientes en el municipio de Mocoa.


Publimayo

Alias “MÁSCARA”,delincuente de 30 años, natural de Mocoa, era considerado un Mito de Inseguridad para los habitantes de distintos barrios de este municipio, donde venía cometiendo acciones delictivas que afectaban el patrimonio de los residentes en esta capital.

Así mismo se logró durante los últimos días lacaptura y judicialización de (28) personas por diferentes delitos, la recuperación de (04) motocicletas, la incautación de (05) armas de fuego, (56) armas blancas, (3238)dosis de estupefacientes y mercancía de contrabando por valor superior a los (612) millones de pesos.

Dentro de las acciones encaminadas para lograr la reducción de los delitos de mayor impacto y que afectan la convivencia y seguridad en cada municipio del Putumayo, se logró en Mocoa, Puerto Asís, Villagarzón, Puerto Leguizamo, Santiago, Orito, Sibundoy, la Hormigay Colon, la captura y judicialización de (28) personas comprometidas en los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, falsedad ideológica, ataque a servidor público, riña, tráfico ilícito de recursos renovables. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

CAPTURAS POR DELITOS


Publimayo

RESULTADOS

CANTIDAD

PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

1

TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

6

LESIONES PERSONALES

2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

5

HURTO

1

DAÑO EN BIEN AJENO

6

ATAQUE A SERVIDOR PÚBLICO

2

FALSEDAD IDEOLÓGICA

1

RIÑA

3

EXPLOTACIÓN ILICITA DE RECURSOS RENOVABLES

1

TOTAL

28

MOTOCICLETAS RECUPERADAS

MARCA

LINEA

MODELO

PLACA

HURTADA EN:

MOTOCICLETA YAMAHA

 

FZ 16 color rojo

2011

S/P

ORITO

MOTOCICLETA HONDA

 

 

Bross, color rojo

N/A

S/P

CANTON LAGO AGRIO ECUADOR

MOTOCICLETA HONDA

Bross, color rojo

N/A

S/P

CANTON LAGO AGRIO ECUADOR

MOTOCICLETA YAMAHA

 

FZ-16, modelo 2010 color negro

 

N/A

S/P

 

CALI

Así mismo en desarrollo de la estrategia para lograr el desarme de la delincuencia, se logró la incautación de (5) armas de fuego, en los municipios de Villagarzón y la Hormiga.

ARMAS INCAUTADAS

 

CANTIDAD

 

 

TIPO DE ARMA

 

CLASE

LUGAR DE INCAUTACION

2

Revolver Calibre 38

N/A

La Hormiga

1

Escopeta Calibre 16

Hechiza

Villagarzón

2

Escopetas Calibre 22 y 16

Hechiza

La Hormiga

La estrategia y lucha frontal de la policía frente al microtráfico, en acciones desplegadas en los municipios de Mocoa, puerto asís y Villagarzón se logró la incautación de (3238) dosis de estupefacientes las cuales se encontraban listas para ser comercializada en dichos municipios.

En la constante vigilancia de la policía para el control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países de Ecuador, Brasil, se logró la incautación de mercancía representada en, elementos como: equipos de cómputo, panela, cigarrillos, cemento, madera,llantas, zapatos,combustible, material fonográfico, electrodomésticos entre otros, por un valor de más de (612) millones de pesos.

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA 

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

28

ESTUPEFACIENTES

3238 DOSIS

MERCANCIA DE CONTRABANDO

612 MILLONES

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

5

MOTOCICLETAS RECUPERADAS

4

ARMAS BLANCAS

56

 


Publimayo

Deja un comentario