Putumayo recibirá más de 3 mil millones de pesos para alimentación y transporte escolar

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El Gobierno Nacional, tal como lo expresa en el Plan Sectorial 2010 – 2014, se ha propuesto que todos los niños, niñas y jóvenes colombianos, independiente de su condición de género, el lugar donde residen, la raza que les caracteriza, la situación socioeconómica que afrontan, y demás aspectos que denoten diferencias, tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad y concluir sus estudios con buenos resultados educativos. Para alcanzar este objetivo se hace necesario vencer la inequidad y garantizar las mismas oportunidades educativas a toda la población.

En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional gestionó y lideró dos proyectos que atienden directamente dos factores asociados a la deserción escolar: falta de transporte escolar e insuficiencia en la alimentación de los estudiantes.

Como resultado de esta gestión el departamento de Putumayo recibirá 3.111 millones de pesos para alimentación y transporte escolar. Las iniciativas fueron presentadas, conjuntamente por el Ministerio de Educación y el departamento, ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías y fueron aprobadas de conformidad con el acuerdo 007 del 22 junio de 2012. Cabe destacar que estos dos proyectos son los primeros en ser aprobados en el marco del Sistema General de Regalías para el desarrollo regional.


Publimayo

De esta manera, el Gobierno continúa implementando acciones para cumplir con la meta planteada a 2014: disminuir la deserción intra-anual en preescolar, básica y media a 3,8%.

El Ministerio de Educación continuará liderando y asesorando a las entidades territoriales para la presentación de proyectos que puedan financiarse a través de recursos del Sistema General de Regalías y que fortalezcan el desarrollo del sector educativo en todas las regiones del país


Publimayo

Deja un comentario