Encuentran arsenal de las Farc en Putumayo

Publimayo

En una operación de la Fuerza Aérea y el Ejército en el Putumayo fueron hallados 26 fusiles.Foto: Ejército

ElTiempo.com.co

La operación conjunta de la Fuerza Aérea y el Ejército se realizó en el municipio de Puerto Asís.

 

Fueron hallados 26 fusiles, cuatro de ellos con mira telescópica empleados por francotiradores y de fabricación Checa, una ametralladora PKM punto 30 Búlgara, una pistola Glock 9 mm Austriaca, 16 minas tipo Nimrod, 12 granadas de 40 mmm, 5.111 cartuchos de guerra de diferentes calibres, proveedores para fusil y granadas.


Publimayo

 

El operativo se realizó en la vereda La Unión, del municipio de Puerto Asís, donde, luego de un bombardeo y la entrada de tropas por tierras, también incautaron 3.000 metros de cordón detonante, 60 metros de cable dúplex, 55 galones de gasolina, cinco minas antipersona, un cilindro bomba de 40 libras preparado con explosivos, una caneca con metralla, nueve uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos.

 

El pasado jueves, cuando inició la operación, una residente de esta vereda denunció ante la Secretaría de Gobierno de Puerto Asís que su vivienda se había visto afectada con una de las explosiones.


Publimayo

 

Sin embargo, luego de las verificaciones, las autoridades determinaron que en lugar había varias de las armas que, según el Ejército, estaban en una caleta de las Farc.

REDACCIÓN JUSTICIA


Publimayo

Deja un comentario