Fuerza Aérea niega supuestos daños colaterales en Putumayo

Publimayo

Caracol –

La Fuerza Aérea negó que durante una operación en contra del frente 48 de las Farc en zona rural de Puerto Asís, Putumayo, hayan resultado afectadas las viviendas de los campesinos.

En un comunicado, la Fuerza Pública salió al paso de las denuncias de los campesinos de la vereda La Unión y dijo que durante las pesquisas se ha mantenido una distancia superior a 300 metros de los casas de los pobladores.

Al mismo tiempo, informó que en la operación que se desarrolla desde el pasado lunes se han incautado de más de 20 fusiles, tres ametralladoras y otras armas y explosivos.


Publimayo

La FAC participará en una reunión con las autoridades regionales con el fin de facilitar la información para esclarecer los hechos.

Denuncian que un avión de la FAC habría bombardeado zona donde hay civiles en Putumayo

Habitantes de la vereda Nueva Unión, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, han denunciado ante la Secretaría de Gobierno departamental un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana contra la población, afectando la vivienda de la señora María Lilia Gutiérrez, quien es líder cívica de la vereda.

La denuncia la dio a conocer el mismo secretario de Gobierno departamental, Javier Rosero Pai, quien a su vez la ha puesto en conocimiento de la regional de la Defensoría del Pueblo para que haga la visita de la verificación de los hechos denunciados.


Publimayo

 

Rosero Pai calificó el hecho como una violación al Derecho Internacional Humanitario, ya que es un acto contra la población civil del corredor Puerto Vega-Teteye.

 

El mismo funcionario anunció una visita de verificación a través de una mesa técnica que se reunirá en las próximas horas.

Por su parte, habitantes de la vereda consultados informaron que el bombardeo se registró en la noche del lunes donde además se registraron fuertes combates entre Ejército y guerrilla de las Farc.


Publimayo

Deja un comentario