Procuraduría General de la Nación capacita personeros de Putumayo

Fuente: PGN

• El objetivo es fortalecer la actuación del Ministerio Público en la defensa de los Derechos Humanos y el interés general.

La Procuraduría General de la Nación realizó la jornada de inducción dirigida a los personeros (as) municipales del departamento del Putumayo, con enfoque en las funciones que ellos cumplen en los respectivos municipios como representantes de la sociedad, defensores de los Derechos Humanos y en el rol de agentes del Ministerio Público.

En el evento se trataron los siguientes temas que estuvieron a cargo del procurador regional Putumayo y abogados de la dependencia:

a. La atención a las víctimas del delito de desplazamiento forzado dentro del marco del capítulo III de la Ley 1448 de 2011 y desde la óptica de los criterios establecidos por la Procuraduría General de la Nación.

b. Generalidades del procedimiento disciplinario ordinario y las modificaciones incorporadas en la Ley 1474 de 2011.

c. El proceso disciplinario verbal

d. La función de intervención judicial.

La jornada contó con la participación de las magistradas del Tribunal Superior Distrito Judicial Mocoa, quienes apoyaron la capacitación orientando acerca de la labor de intervención judicial que deben adelantar los personeros al frente de los juzgados municipales existentes y de los que recientemente se vienen creando en este departamento.

Los personeros que atendieron esta convocatoria fueron los representantes de los municipios de San Miguel, Orito, Villagarzón, Valle del Guamuez, Colón, Puerto Caicedo, Santiago, San Francisco, Puerto Leguízamo y Mocoa.

http://www.procuraduria.gov.co/portal/Procuraduria-General_de_la_Nacion_capacita_personeros_de_Putumayo.news

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar