Procuraduría General citó a audiencia verbal a actual diputado de Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

• La conducta investigada consistió en presentarse como candidato y posesionarse en el cargo estando incurso en inhabilidad.

La Procuraduría General de la Nación citó para el 20 de junio de 2012, a las 9:00 a.m., al actual diputado de la Asamblea del Putumayo Wilder Trujillo Luna, para que responda por su presunta responsabilidad disciplinaria al presentarse como candidato y posesionarse una vez elegido, estando incurso en inhabilidad.

Los hechos materia de investigación corresponden a una presunta inhabilidad al presentarse como candidato a diputado de la Asamblea departamental de Putumayo para el periodo 2012 – 2015, en las elecciones efectuadas el 30 de octubre de 2011, habiendo suscrito y ejecutado el contrato de prestación de servicios 232 el 14 de septiembre de 2010 con plazo de ejecución de dos meses.


Publimayo

Dicha actitud, podría constituirse en violación del artículo 33 de la ley 617 de 2000, inhabilidades de los diputados, parágrafo 4: “quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel departamental o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo departamento”.

El actual diputado Trujillo Luna habría incurrido en falta gravísima, cometida a título de culpa gravísima, situación que será estudiada durante el desarrollo del proceso verbal disciplinario.

El disciplinado podrá comparecer a la diligencia acompañado de abogado y en caso de no comparecer le será nombrado defensor de oficio para continuar con el proceso.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario