Fiscalía entregará restos de 18 víctimas de autodefensas y guerrilla en Putumayo

Publimayo

Foto : Archivo CM&

Fuente : CM&

La Fiscalía ha exhumado 4.642 cuerpos en todo el país de 3.770 fosas encontradas, de las que 330 han sido ubicadas en el Putumayo.

Los restos óseos de 18 personas, víctimas de homicidio y desaparición forzada, exhumados en el departamento de Putumayo, serán entregados a sus familiares el próximo viernes 15 de julio por la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, en ceremonia que se realizará en el auditorio Coomfamiliar centro, en el municipio de Puerto Asís, a las 9 de la mañana.

Durante la ceremonia serán entregados los restos mortales de Armenio Juvencio Pantoja Cadena, Daniel Torres Parra, Deiro Gómez Gómez, Efrén Arellano Álvarez, Fabio de Jesús Duque Zapata, Hernando Carrera Ortega, Humberto Gamboa Díaz, Isaac Iles y Joanny Andrés Cardona Rojas, José Armando Harman Caicedo, José Esneider Rada Cendales, José Fernando Ortíz Erazo, Joselín Rojas, Luis Edilvio Gómez Cardona, Milton Eduardo López Díaz, Rosa Marleny Valencia Yanten y Simeón Oyola Oyola.


Publimayo

Así mismo, el próximo 16 de junio se entregarán en ceremonia individual los restos de José Luís Ferrín, en el municipio de Puerto Colón, en la frontera con Ecuador.

 

De acuerdo con las investigaciones sobre cada uno de los casos, 14 de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre 15 años y 48 años, son responsabilidad de grupos de autodefensa y las cuatro restantes fueron ocasionadas por la guerrilla.

Hasta la fecha, la Fiscalía ha exhumado 4.642 cuerpos en todo el país de 3.770 fosas encontradas, de las que 330 han sido ubicadas en el Putumayo, de donde fueron recuperados restos pertenecientes a 432 personas, según la Subunidad de Exhumaciones de Justicia y Paz.


Publimayo

http://www.cmi.com.co/?n=82826


Publimayo

Deja un comentario