FAC habría bombardeado una población en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Habitantes de la vereda Nueva Unión jurisdicción del municipio de Puerto Asís han denunciado ante la secretaria de Gobierno Departamental un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana contra la población afectando la vivienda de la señora María Lilia Gutiérrez, quien es líder cívica de la vereda.

La denuncia la dio a conocer el mismo secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, quien a su vez la ha puesto de conocimiento a la regional de la Defensoría del Pueblo para que haga la visita de la verificación de los hechos denunciados.

Rosero Pai, señalo el hecho como una violación al Derecho Internacional Humanitario, ya que es un acto contra la población civil del corredor Puerto Vega-Teteye.


Publimayo

El mismo funcionario anuncio una visita de verificación a través de una mesa técnica que se reunirá en las próximas horas.

Por su parte habitantes de la vereda consultados informaron que el bombardeo se registró en la noche del lunes donde además se registraron fuertes combates entre ejército y guerrilla de las Farc.-

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario