Segundo Comité de Impulso para el Foro Departamental de DDHH y DIH de Putumayo

Publimayo

Ayer se realizó la reunión del Segundo Comité de Impulso que tiene a cargo la implementación del Proceso de la Declaración Conjunta de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Putumayo. En esta reunión se avanzará en los detalles y preparativos para la realización del Foro Putumayo de DDHH y DIH, así como la participación de las subregiones de este Departamento.

La Declaración Conjunta de DDHH y DIH es una iniciativa tripartita del Gobierno Nacional, la Sociedad Civil y la Comunidad Internacional, que busca avanzar en la construcción de propuestas que permitan dar paso a la creación de una Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Colombia.

En el encuentro de ayer en Putumayo -que se llevó a cabo en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que reunió a representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, de la sociedad civil y de la comunidad internacional- se continuará la discusión sobre la metodología para llevar a cabo talleres subregionales que promocionen el Foro y permitan la cualificación de la participación de la sociedad civil en el mismo.

El Foro Putumayo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario tendrá como objetivo socializar y debatir las propuestas de contenidos e insumos para la Política Pública Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con miras a la Conferencia Nacional de Derechos Humanos y DIH que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en Bogotá. ***


Publimayo

María Angélica Troncoso Rubiano
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Programa de Derechos Humanos y DIH
Presidencia de la República
Calle 7 No. 6-54 Casa Republicana
Tel: 5951850 Ext. 6170
Cel 3153484721


Publimayo

Deja un comentario