Desmovilización de dos menores miembros del frente 48 de la farc

Publimayo

Tito Alava – www.mileguizamo.com.co

Dos integrantes del frente 48 de las Farc, se presentaron ante personal militar en el puesto de control fluvial del Batallón Fluvial de I.M No. 60, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Sur, en el municipio de Puerto Leguízamo-Putumayo, para acogerse al Programa del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado – GAHD.

Los dos menores de edad, Alias “Geovanny” de 16 años de edad y Alias “Paco u Omar” también de 16 años de edad, se presentaron voluntariamente ante las tropas de la Armada Nacional, después de pertenecer durante un año al frente 48 de las Farc. Al momento de su desmovilización hicieron entrega de material de guerra y otros elementos así: dos fusiles AK-47, una granada de mano, 383 cartuchos calibre 7,62 mm, 10 proveedores para fusil AK-47, dos chalecos portaproveedores y un radio VHF punto a punto.

Los desmovilizados manifestaron pertenecer a la comisión de Alias “Pedro”, del frente 48 de la Farc que opera en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Sur. Y según una fuente de la fuerza Pública su desvinculación se debe a la presión de las operaciones militares desarrolladas en el área, igualmente al maltrato por parte de los cabecillas de esta organización al margen de la ley.


Publimayo

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario