Capturados tres presuntos integrantes de las FARC en operación conjunta de Policía y Ejercito

Publimayo

En operaciones coordinadas entre personal del Ejército y la Policía Nacional, se logró la captura y judicialización de tres personas que hacían parte de una comisión del Frente 48 de las FARC, los cuales pretendían a tentar contra fuerza pública, utilizando la modalidad de señuelo, al obstaculizar la vía con un vehículo transportador de crudo, en el cual habían instalado varios artefactos explosivos sobre la vía que comunica al municipio de Puerto Asís con la vereda Kilili.

En otras acciones, el personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en diligencia de registro y allanamiento en el Barrio Los Álamos de esta localidad, fueron capturadas (3) personas, entre ellos una mujer de 27 años de edad, quienes fueron sorprendidos por el personal policial empacando gran cantidad de alucinógenos para ser distribuido y comercializado en Mocoa.

Así mismo continúan los operativos de la Policía Nacional en busca de la consolidación de la política de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en los últimos días se logró la captura y judicialización de (25) personas más involucradas en los delitos de rebelión, fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal, lesiones personales y violencia intrafamiliar, la incautación de (05) armas de fuego y (22) armas blancas.


Publimayo

Las operaciones de captura, se registraron en los municipios de Mocoa, Orito, Puerto Asís, San Francisco y Santiago, las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte en operativos en contra del microtráfico que se desarrollaron en el Departamento, la Policía logró la incautación de (2490) dosis de estupefacientes entre bazuco y marihuana que se encontraban listas para ser comercializadas en el municipio de Mocoa.

En otras actividades orientadas a la plena identificación de automotores se logró la recuperación de (1) vehículo, el cual había sido hurtado en la ciudad de Neiva.

Asimismo la constante vigilancia que ejerce la policía para ejercer control de la mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países de Ecuador, Brasil y Perú, se logró la incautación de mercancía representada en elementos como máquinas tragamonedas, combustible, madera, prendas de vestir y licor entre otros, por un valor de más de (75) millones de pesos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario