FARC continúan atacando a la niñez del putumayo

Publimayo

El comando de la Brigada de Selva Nº27 pone en conocimiento, de la comunidad Nacional e Internacional, organismos de Derechos Humanos, defensores y lideres de los Derechos Humanos, ONG`S, Defensoría del Pueblo, los actos crueles e inhumanos realizados por las FARC, contra los menores, y que vulneran los derechos fundamentales de los niños, consagrados en la Constitución Política y demás prohibiciones consagradas en la convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Ya que en las ultimas horas, tropas de la Brigada de Selva Nº 27 acantonadas en el municipio de Puerto Guzmán en el departamento de Putumayo; por información de la comunidad lograron brindar ayuda y protección a una menor de 13 años quien venía siendo objeto de ultrajes y constreñimiento por parte de integrantes del Frente 49 de las FARC. Los guerrilleros la obligaban a realizar trabajos forzosos, sin importar que la menor se encuentra en estado de gravidez.

La Unidad Militar en cumplimiento de las normas legales que protegen los niños, niñas y adolecentes, dejo a la menor en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Episodios como estos confirman y develan ante la Opinión Pública, la constante violación de los Derechos de los niños, por parte de los grupos insurgentes presentes en la región, quienes dan muestra de su demencial actual delictivo, atacando a la niñez y adolescencia del departamento del putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario