Presidente de Ecuador hace ofrecimiento fronterizo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El presidente de Ecuador Rafael Correa, en visita realizada a la provincia de Sucumbíos en frontera con Colombia le hizo una invitación al gobierno de Juan Manuel santos, para que sus funcionarios utilicen las oficinas de la sede del Centro Binacional de Atención de Frontera CEBAF, ubicadas en las ciudad de Lago Agrio Ecuador mientras se termina de construir la sede en San Miguel Putumayo.

Correa, argumentóoque dentro de las buenas relaciones que existen en estos momentos entre las dos naciones las cuales las calificó de “lindas”, el mandatario hizo el ofrecimiento en un tono muy cordial.

El mandatario indico que los funcionarios de las Fuerza Pública, emigración, ICA, DIAN entre otros que se requieren en el paso fronterizo internacional de San Miguel pueden disponer de las oficinas y así contribuir con la seguridad de frontera.


Publimayo

Puesto de Control en el lado Colombiano Foto : Claudio Gomajoa

En estos momentos la sede del CEBAF en Colombia que se construye en Puerto Colón Putumayo no están aptas para ser utilizadas por lo cual la presencia nacional es casi nula.

Igualmente indicóque la seguridad de frontera le preocupa y cualquier ayuda que requiera Colombia para este tema tendrá el apoyo del gobierno ecuatoriano. “Colombia está llena de necesidades en esta zona y la vamos ayudar” enfatizó el mandatario ecuatoriano.-


Publimayo

Deja un comentario