Después de 38 años llega electrificación al Batallón de Selva Número 49 “Juan Bautista Salarte Obando”

Tito Alava – www.MiLeguizamo.com.co

El Batallón de Infantería de Selva número 49 “Juan Bautista Salarte Obando” se encuentra destacado en el corregimiento de la Tagua, municipio de Leguízamo, se llega por el Rio Caquetá o por una carretera destapada de 25 kilómetros que comunica con la cabecera municipal, hoy marca un icono en la historia del sur del país, al interconectarse con la energía de Pto Leguizamo.

El comandante del Batallón, Teniente Coronel Jorge Enrique Galarcio Medina señaló que desde hace 38 años este Batallón contaba con una planta muy precaria para el suministro de la energía eléctrica, y hoy después de muchos años de gestión por parte de los comodantes que han pasado por esta guarnición, se conecta a las redes de la planta de energía eléctrica de Puerto Leguízamo, a través de la empresa de Empuleg, son aproximadamente 10 hora de energía que la empresa de servicios publicos de Leguízamo (EMPULEG) estará suministrando todos los días, y beneficiará a todas las mujeres y hombres, militares y civiles que integran el batallón, elevando el bienestar, la moral de las tropas, cumpliendo más eficientemente la misión y siendo más eficaces en cada una de las tareas que nos pone el pueblo colombiano.

Galarcio indicó que la conexión eléctrica del Batallón se debe en parte al Comandante de la Brigada, General José Guillermo Delvasto Jaimes, logrando un triunfo muy grande en el cumplimiento de la misión, para continuar con el compromiso total que nos ordena la constitución en benéfico de la población colombiana y en este caso de la población del municipio de puerto Leguizamo, decididos para hacer lo mejor con miras de brindar la seguridad en la región, manifestó Galarcio.

 

Share This Post

5 Comments - Write a Comment

  1. buenas noche quiero mandar un beso muy inmenso para el soldado jorge luis cumbe que lo extraño mucho cracias

  2. SUPER , ME ACORDÉ CUANDO VIVÍ ALLÁ HACE 11 AÑOS , LO DIFICIL QUE ERA SIN LUZ NI ACUEDUCTO DE AGUA POTABLE, SE RECOGIA AGUA LLUVIA PARA PREPARAR LOS ALIMENTO , AÚN SERÁ ASI ???

  3. SUPER , ME ACORDÉ CUANDO VIVÍ ALLÁ HACE 11 AÑOS , LO DIFICIL QUE ERA SIN LUZ NI ACUEDUCTO DE AGUA POTABLE, SE RECOGIA AGUA LLUVIA PARA PREPARAR LOS ALIMENTO , AÚN SERÁ ASI ???

  4. yo tambien tengo bellos recuerdos soy 4/89 el primer contingente que llegamos como batallon de selva nu 49 juan bautista solarte obando 270 soldados un saludo a todos

  5. que bueno saber que llego la elictrificacion a la escuela de colonizacion la tagua como se llamaba en el año 1986 cuando llege a prestar servicio a mi patria en el mes de octubre soy 6-86 y son muchos los recuerdos que tengo buenos algun dia volvere un saludo muy especial a oficiales y suboficiles y soldados y civiles un gran abrazo para todos

Comments are closed.