Invación en Mocoa de Caracoles Africanos es atendida por la Policía Ambiental

Publimayo

La policía Nacional en el Departamento del Putumayo a través de su especialidad, policía ambiental atiende a la comunidad de dos barrios de la capital putumayense, que mediante llamadas al 123 pidieron el auxilio de la policía para atender la invasión de caracoles gigantes africanos que esta mañana habían invadido sus inmuebles.

Los hechos fueron atendidos de manera inmediata por la policía en los barrios La Loma y Pablo Sexto del municipio de Mocoa, en solo tres inmuebles de estos barrios la policía recolecto más de 500 caracoles gigantes, los cuales se encontraban en las paredes de las cocinas de la viviendas, muchos de los moluscos ya estaban llegando hasta las habitaciones.

Esta especie de caracol africano puede medir entre 25 y 30 centímetros de longitud y 8 de alto. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, se alimentan de carroña de los animales, basuras en descomposición y de algunas plantas, de no erradicarlos podrían originar un problema de tipo sanitario, además que pone en riesgo las especies vegetales de la zona por su alta capacidad de reproducirse.

En lo que va corrido del año ya son 10 los casos de este tipo que se han atendido por parte de la Policía Ambiental, se recomienda a los habitantes de los diferentes sectores de Mocoa y del Putumayo no manipular los caracoles sin guantes, tener alejados a los menores de ellos, mantener limpio los solares de las viviendas, en cualquier brote de estos animales en las viviendas o cerca de ellas informar oportunamente a las líneas de emergencia de la Policía. “Estas especies deben manejarse con mucho cuidado y luego incinerarse y enterrarse en una profundidad de más de 30 centímetros”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario