Puerto Asís eligió ediles

Publimayo

Por: German Arenas Usme

En completa normalidad trascurrieron las elecciones en Puerto Asís para escoger 10 ediles para las comunas 1 y 2 del segundo municipio más importante del Putumayo.

De los 22.067 ciudadanos habilitados para votar sólo 312 lo hicieron, es decir el 1,41% del censo electoral.

La Registraduría instaló 16 mesas que fueron atendidas por 436 jurados en tres puestos de votación.


Publimayo

Luego de finalizar el escrutinio inmediato de esta elección, la Comisión Escrutadora declaró los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales de las comunas Norte y Sur.

En la comuna 1 fueron elegidos: Carlos Alberto Jaramillo Aristizábal, Yolanda Oviedo, Javier Parra García, Luis Manuel Erazo Castaño y María Janeth Vélez Páez.

En la comuna 2 fueron elegidos: Andrea Marcela Portilla Solarte, Arenas Marín, Hermelinda Caicedo Bermúdez, Lainy Judith Caicedo Uribe y Darienzo Alcid álvarez Paz.

La elección de las Juntas Administradoras Locales en las comunas 1 y 2 de Puerto Asís obedece a que el domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales el voto en blanco predominó. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución Política: “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.


Publimayo

Esta es la segunda elección atípica que se realiza luego de las elecciones para elegir las autoridades locales el pasado 30 de octubre. La primera de ellas se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre para elegir al alcalde de Bello, Antioquia, luego de que el voto en blanco obtuviera la mayoría de votos depositados por los ciudadanos.


Publimayo

Deja un comentario