Avanza con éxito campaña de desmovilización de fin de año lanzada por la Brigada de Selva 27 en el Putumayo

Publimayo

OPBrigada27

Gracias a la campaña de desmovilización que adelanta la Brigada de Selva No. 27 a través de las oficinas de acción integral de las diferentes unidades tácticas y los mensajes que emite a diario la emisora del Ejercito 94.7 FM en la ciudad de Mocoa en este fin año, se logro que en los últimos 20 días se entregaran de manera voluntaria 03 integrantes de la organización armada ilegal de las ONT FARC.

Es así como en las últimas horas soldados del Batallón de Ingenieros No 27 “General Manuel Castro Bayona” le brindaron protección a 2 sujetos quienes manifestaron ser de la cuadrilla 48 de las ONT FARC, los hombres de 35 y 36 años de edad, se desempeñaban como guerrilleros rasos en zona rural del Municipio de Puerto Asís.

Cansados de los malos tratos por parte de sus cabecillas y de la presión militar decidieron fugarse de sus reductos terroristas y presentarse ante unidades del Ejército Nacional en busca de protección manifestando que los líderes de estos grupos delincuenciales violan todos los derechos humanos incluso con sus subalternos, los integrantes de estos grupos son maltratados física y sicológicamente, y son mantenidos en condiciones inhumanas.


Publimayo

Manifestaron que en varias oportunidades escucharon los mensajes a través de la emisora invitando a la entrega voluntaria, recogieron varios volantes en diferentes veredas del municipio de Puerto Asis y que eso los motivo a fugarse, buscar protección en el Ejército y así poder compartir la época decembrina con sus familias que no veían desde que ingresaron a dicha organización.

Así mismo como resultado de las continuas operaciones que viene adelantando la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional, en el sur del país, se hallaron 05 caletas que contenían abundante material explosivo entre ellos: 07 cilindros de diferente tamaño con explosivos lisos para ser lanzados, 07 rampa hechiza de lanzamiento, 05 granadas artesanales de 81 milímetros, 18 artefactos explosivos improvisados, 14 kilos de anfo, 400 mts de cable dúplex, 80 metros de cordón detonante ecuatoriano, 04 granadas de 60 milímetros INDUMIL, 08 jeringas con dispositivo de cableado instalado, 05 minas tipo cilindro con explosivo, 11 estopines eléctricos, 05 Recipientes de 7 galones llenos de explosivo anfo, este material lo tenían listo para ejecutar planes terroristas, serían sembradas en el área general de Puerto Asís, poniendo en riesgo la integridad física de las tropas y los campesinos que transitan por el sector. Los elementos fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos.

El Comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que las unidades de la Brigada de Selva No 27 desarrollan un trabajo especial contra los ataques de las Farc y el terrorismo ubicando y destruyendo minas antipersona que causan daño a la población civil y las tropas, que atentan de manera infame con delitos de lesa humanidad.

BOLETIN DE PRENSA No. 080/JAOG


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario