Cinco explosivistas de las Farc fueron capturados con la colaboración de Ecuador

El presidente Juan Manuel Santos reveló hace pocos a Caracol Radio en el Putumayo que con la colaboración de las autoridades de Ecuador fueron capturados cinco guerrilleros de las Farc en el vecino país, que cargaban importante material explosivo.

“Estos es un ejemplo de cómo colaborando, en este caso con Ecuador se puede luchar con más efectividad contra las Farc”, indicó el mandatario.

Por su parte, el comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez, reveló que la captura se presentó en la población de Piñuña Blanco jurisdicción de Puerto Asís Putumayo en el margen del río Putumayo, gracias a información de la Fuerza Naval del sur.

“El general Proaño de Ecuador hizo la operación y arroja la captura de cinco sujetos con 200 kilos de explosivos, 25 artefactos explosivos improvisados, radios, todos se encontraban uniformados de negro y tenían una tonelada de víveres”, manifestó el oficial.

Las autoridades colombianas investigan el accionar y la operación que pretendían desarrollar los guerrilleros de las Farc y se adelantan negociaciones para su regreso a Colombia para responder por delitos de rebelión

German Ali Arenas Usme

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar