En al bajo Putumayo de 107 accidentes de motos 30 fallecieron

Carlos Mauro Rosero – www.mipuertoasis.com.co

Entre el mes de noviembre y diciembre a la fecha 107 accidentes de moto se han registrado de los cuales ya han fallecido 30 personas por trauma craneoencefálico severo. Entre las cusas por las cuales se incrementaron lo accidentes; según Marino cárdenas veedor de la salud de la procuraduría y coordinador de las remisiones de la Ips Caprecom Hospital San Francisco de Asís, nivel dos de Puerto Asís, hospital de referencia en el bajo putumayo. Explico que el incremento se debe a la presencia de animales en la vía, por estado embriague, exceso de velocidad, falta de señalización, sobre cupo, mal estado de las vías y por la conducción de menores, el accidente mas reciente se presento en la tarde de ayer en la vía Puerto Asís, Santa Ana, las causa según las autoridades se debió por estado de embriaguez. Lo que ampara en los accidentes es el SOAT, seguro obligatorio de accidentes pero el seguro de accidentes Q.B.E seguro; adeuda en la mayoría de Hospitales del país, esto hace que niegan la atención a quienes compraron este Q.B.E. seguro.

Marino cárdenas, así lo manifestó: Que frente a estos resultados de la alta tasa de accidentalidad NO se conoce campañas preventivas de accidentes de transito por parte de las autoridades competentes y mientras tanto el seguro de accidentes Q.B.E seguro, se sigue vendiendo en diferentes municipios del Putumayo.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. SE NECESITA IMPLEMENTAR LA CAPACIDAD SANCIONATORIA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, APLICAR CON SEVERIDAD Y SIN MALICIA LAS NORMAS. PERO APLICARSELA A TODO EL MUNDO NO SOLO A LOS DE RUANA. CREO QUE MAS CAMPAÑAS NO SE NECESITAN EL CODIGO NACIONAL DE TRANSITO TIENE COMO MAS DE 40 AÑOS O MAS, PERO SE REQUIERE CREAR CULTURA DE SEGURIDAR Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS. QUE LOS MOTOCICLISTAS CUMPLAN CON LAS NORMAS AL IGUAL QUE LOS CHOFERES DE VEHICULOS ESPECIALMENTE LOS TAXISY BUSETAS, PARECE QUE ALGUNOS APRENDIERON A CONDUCIR POR RADIO Y COMO LA SEÑAL ERA TAN MALA O LAS PILAS ESTABAN VIEJAS NUNCA APRENDIERON LAS NORMAS, PARA MUESTRA UN BOTON: NADIE RESPETA EL SEMAFORO, PARQUEAN DONDE LES DA LA GANA, EN LA MITAD DE LA VIA, EN LAS ESQUINAS, EN LAS BOCACALLES, BUENOS COMO DISCOLOS O VOLADOR SIN PALO. HAY QUE TOMAR CONCIENCIA SEÑORES ES NUESTRA SEGURIDAD, ALGUNOS CONDUCEN BORRACHOS Y NADIE LES DICE NADA, PARECEN CORREDORES DE MOTOS PERO CUANDO LOS PONEN A CORRER AHI SI NO DAN CON BOLAS. EL CUENTO DE LAS PUNTILLAS EN ALGUNOS BARRIOS ES UNA MEDIDA POPULAR ANTE LA INSEGURIDAD, PARA VER SI ASI DE ESA FORMA SE EVITA QUE ESTOS CORRAN DESMENSURADAMENTE POR LAS CALLES Y SOBRE TODO EN LA NOCHE. LA ALCALDIA Y LA SECRETARIA DE TRANSITO DEBERIAN IMPLEMENTAR EL USO DE PARQUEADEROS POR LO MENOS PARA LOS VEHICULOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE LOS DEJAN EN LA CALLE TODO EL DIA, ADEMAS ESTOS ES SEGURIDAD, ALLI ESTARAN SEGUROS. ME PARECE QUE LOS SEGUROS CONTRA ACCIDENTES NO DEBERIA RESPODER SI EL CONDUCTOR NO OBSERVA LAS MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD: CASCO, CHALECO, LICENCIA DE CONDUCCION. ETC,. POR LOS VEHICULOS QUE SON DAÑADOS O SE PIEDEN EN LA CALLE DEBERIA RESPONDER LOS MISMOS DUEÑOS PUES LA CALLE NO ES PARQUEADERO. POR AHORA OJALA PERSONAS QUE EMPIECEN A DESPERTAR LEAN ESTO Y LO APOYEN. GRAICIAS

Comments are closed.