Crédito regional asciende a más de $9 mil millones

diariodelsur.com.co

La Vicepresidencia de Gestión Humana del Banco Agrario de Colombia informó que los apoyos financieros desembolsados por la ola invernal en el segundo semestre del 2011, entregados a Nariño ascienden a 1.131 operaciones por $7.695 millones.

Entre tanto a Putumayo la entidad ha desembolsado 116 operaciones por $2.372 millones.

De igual forma se indicó que se han desembolsado créditos nuevos para recuperación de la actividad productiva en 739 operaciones por $4.710 millones para Nariño y 101 operaciones por $1.154 millones corresponden a Putumayo.

Los alivios a los pequeños productores clientes del Banco ascienden en los dos departamentos, según la entidad, al 95% de los clientes y se realizaron en operaciones por $592.

De Igual forma el Ministerio de Agricultura y la entidad anunciaron que continúa el plan de alivios y refinanciación de la deuda de los productores en Nariño y Putumayo, que fueron afectados por la pasada ola invernal.

Sectores como el cafetero, los productores lácteos y paperos gozan de líneas de crédito especiales a las que pueden acceder con beneficios económicos y financieros especialmente diseñados para estos sectores.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar