Con éxito finalizó la primera versión de EXPOAMAZONIA

Publimayo

WWW.CORPOAMAZONIA.GOV.CO –

En Mocoa Putumayo, del 10 al 13 de Diciembre, se realizó la primera versión de EXPOAMAZONIA, la feria de la Biodiversidad Amazónica. Esta feria que culminó el martes 13 de diciembre de 2011, reunió a 76 expositores en las categorías de artesanos, agroindustria, servicios ambientales e institucionales, registró ventas por valor de 50 millones de pesos.

Los expositores presentaron los productos en 102 estands construidos en guadua con un diseño amazónico tipo colmena, donde los visitantes encontraron, cafés especiales, panela en varias presentaciones, esencias naturales, artesanías, servicios de turismo, frutales amazónicos, bisutería, muestra gastronómica entre otros productos, transformados por el talento de hombres y mujeres que viven en la Amazonia.


Publimayo

Una estrategia de ventas desarrollada por las tres entidades organizadoras del evento, Corpoamazonia, Gobernación de Putumayo, y Cámara de Comercio, aseguró unas ventas por valor de 14 millones de pesos con la puesta en circulación de bonos que fueron adquiridos por el personal de empleados y contratistas de la Gobernación, la Corporación y de algunos asistentes a la feria.

En Expoamazonia se concretaron 41 citas en la rueda de negocios a la que asistieron 4 compradores nacionales y produjeron negociaciones por 54 mil dólares en productos de agroindustria y 374 mil dólares en turismo.

La feria contó con una agenda académica que duró dos días con la participación de 18 conferencistas y 280 asistentes. En las dos jornadas académicas se abordaron los lineamientos de política para fortalecer el uso y aprovechamiento sostenible, los servicios de la biodiversidad y el turismo de naturaleza.

Durante los cuatro días de la feria se registraron constantes actos de danza con los grupos Nueva Imagen, Afrincan Show, el Grupo Folklórico la Tierra, la Mochila, Expresión Folklórica de Puerto Limón y Yaré del departamento de Putumayo. Por el departamento de Amazonas se presentó el grupo de danzas Nueva Estampa de Leticia, que mostró una variedad de coreografías de la frontera con la República Federativa de Brasil. Esta jornada cultural también contó con la presentación de solistas y grupos musicales.


Publimayo

La jornada ambiental y recreativa organizada por Corpoamazonia, registró una asistencia superior a 3.000 personas que participaron en las jornadas de educación ambiental, recreación infantil, competencias con los grupos de socorro de Mocoa y que además visitaron la réplica de SURUMA, el Parque de Fauna Emblemática Amazónica, que fue uno de los atractivos más admirados de la feria.

El parque Suruma se construye actualmente en las instalaciones del Centro Experimental Amazónico a 8 kilómetros de Mocoa y estará completamente terminada su construcción en junio de 2012.

El acto de clausura del Expoamazonia se realizó la noche del martes 13 de Diciembre de 2011, con una presentación de artistas del canto y la danza y la entrega de reconocimientos a los expositores que se destacaron por sus ventas, la innovación en productos de agroindustria, artesanía y la presentación del estand de exhibición.

Los organizadores del la Feria agradecieron a la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil de Mocoa, al SENA, a COMFAMILIAR del Putumayo y a todos los equipos de trabajo que hicieron de EXPOAMAZONIA un verdadero éxito.

En la categoría bienes y servicios de la biodiversidad, el Círculo de Creaciones Didácticas CIRCREADI, de san Vicente del Caguán Caquetá, se hizo acreedor al reconocimiento como mejor Estand.

La empresa que registró mayores ventas fue, Pradera Verde, del municipio de Sibundoy Putumayo que le mereció también el reconocimiento en la categoría de agroindustria; el mejor diseño de producto en artesanías correspondió a la empresa Arte Nativo de Puerto Asís, el reconocimiento a mejores servicios ambientales fue para la empresa de Turismo de Leticia, la Reserva Tanimboca y el producto más innovador en esa categoría fue para la empresa Ecoturayah de Mocoa.

En la categoría de artesanías, se destacó por el mayor volumen de ventas y atención al cliente la empresa Artesanías Basoy de Sibundoy, y el mejor estand en la misma categoría para la empresa Manos Verdes de Mocoa, el reconocimiento al mejor estand y el mejor diseño de producto en la categoría de agroindustria fue para la empresa Mukatri de la Amazonía, de Florencia Caquetá.

El reconocimiento para el producto más innovador correspondió a Achiras mi Ranchito de Pitalito Huila, en artesanías el reconocimiento al producto mas innovador fue para la empresa Manos Mágicas de Sibundoy.

Expoamazonia entregó diplomas de reconocimiento a las empresas de Ecuador y Perú que participaron en esta primera versión de la feria, ellas fueron la empresa Candela Perú y la Fundación Conservación y Desarrollo de Ecuador.

Los representantes de estas empresas agradecieron al pueblo colombiano por la gran acogida que les brindó durante la feria.


Publimayo

Deja un comentario