Con una velada cultural se inauguró EXPOAMAZONIA 2011

Publimayo

Foto : ZoomInformativo.com

www.corpoamazonia.gov.co – Escrito por Luis Eduardo Ceron | | |

En Mocoa, el viernes 9 de diciembre de 2011, en el restaurante Los Arrieros a las 8 de la noche, con una velada cultural se inauguró la primera versión de EXPOAMAZONIA; al evento organizado por Corpoamazonia, la Cámara de Comercio y Gobernación de Putumayo, asistieron los empresarios de Mercados Verdes procedentes de Amazonas, Caquetá, Putumayo, Nariño y Huila y como invitados especiales, los empresarios de Ecuador y Perú.

En su intervención el Gobernador de Putumayo, Byron Viveros Chávez, dijo “Este es un espacio para encontrarnos con los artesanos y constructores de desarrollo de esta región”. El mandatario de los putumayenses a través de la gerencia de la Comisión Regional de Competitividad, entregó a los asistentes un video promocional del Putumayo como destino turístico y anunció que en próximos días entregará una cartilla con información histórica del Departamento.


Publimayo

A su vez, el Director General de Corpoamazonia, José Ignacio Muñoz Córdoba, durante su intervención destacó a la Amazonia como “la zona de mayor riqueza en biodiversidad, que contiene la cuenca hídrica más extensa y además posee el 20% de reservas de agua dulce del planeta. En los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, que conforman el la Región Sur de la Amazonia colombiana, habitan 32 de los 90 grupos étnicos de Colombia, que pertenecen a 14 familias lingüísticas; además de la naturaleza que tiene la Amazonia, esa es otra de las riquezas de la Región”.

De la misma manera, el Director General de Corpoamazonia, hizo un recuento de las acciones ejecutadas por la Corporación en Mercados Verdes, desde el año 2004 y destacó la presencia de empresarios que fueron premiados y apoyados en sus planes de negocios en la cadena de frutales amazónicos, ecoturismo y artesanías en el 2006 y que tienen éxito en el mercado nacional del biocomercio.

José Ignacio Muñoz, anunció que mediante Resolución 2731 de 2011, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, hizo un reconocimiento a la marca región “Amazonia Esencia de Vida”, que identifica a los empresarios de mercados verdes de la región y que fue construida en forma participativa con ellos.Por su parte, Deccy Yanira Ibarra, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Putumayo, destacó el evento ferial como uno de los más importantes de la región, que vincula a empresarios y entidades con experiencia en el tema.

Expoamazonia abre sus puertas desde el sábado 10 al 13 de diciembre de 2011, en la sede del Colegio Nacional PIO XII en Mocoa Putumayo. Este es un espacio que depara muchas y agradables sorpresas para los asistentes.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario